Mostrar el registro sencillo del ítem
La tv online en la Formación del Profesorado. Diseño , materiales e implementación de DIDACTICTAC-TV
dc.contributor.author | García-Sampedro Fernández-Canteli, Marta | |
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Álvarez Fernández, David | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T07:08:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T07:08:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18482-30-4 | |
dc.identifier.other | Depósito Legal AS 1908-2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/60442 | |
dc.description | Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (13ª. 2020. Oviedo) | |
dc.description.abstract | El proyecto “La televisión on-line en la Formación del Profesorado: Un recurso educativo multilingüe y multidisciplinar” ha integrado el uso de la televisión a través de dispositivos móviles creando el canal televisivo DIDACTICTAC TV en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. Los objetivos del proyecto son: promover el aprendizaje a través del uso de las tecnologías móviles en educación (m-learning); fomentar el uso de las habilidades comunicativo-lingüísticas en lenguas maternas y adicionales; avivar la idea de pertenencia al centro educativo, y fomentar los aprendizajes orientados al futuro mundo laboral de los estudiantes de Formación del Profesorado. El proyecto se ha implementado también en varios centros educativos de primaria y secundaria, y para evaluarlo se han diseñado cuatro cuestionarios on-line dirigidos tanto al alumnado y al profesorado universitario, como al escolar. También se han realizado grupos de discusión en ambas comunidades. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con el proyecto, y la convicción, por parte de alumnado y del profesorado, de que ha contribuido a mejorar sus competencias, comunicativas, tecnológicas y artísticas, y en el caso del alumnado de formación del profesorado, su competencia docente. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad de Oviedo | spa |
dc.format.extent | p. 191-201 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | XIII Jornadas de Innovación Docente 2020 Enseñar en tiempos de pandemia. Aprendizajes para la innovación de la docencia en entornos híbridos | spa |
dc.rights | © 2021 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Formación docentes | spa |
dc.subject | Formación profesorado | spa |
dc.subject | Formación inicial maestros | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Teacher education | spa |
dc.subject | Teacher training | spa |
dc.subject | Teaching resources | spa |
dc.subject | Redes sociales | spa |
dc.subject | Social media | spa |
dc.subject | YouTube | spa |
dc.subject | m-learning | spa |
dc.subject | b-learning | spa |
dc.subject | aprendizaje mixto | spa |
dc.subject | Aprendizaje móvil | spa |
dc.subject | Vídeos | spa |
dc.title | La tv online en la Formación del Profesorado. Diseño , materiales e implementación de DIDACTICTAC-TV | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.projectID | PINN-18-A-022 | spa |
dc.relation.projectID | PINN-19-B-02 | |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias de la Educación [1020]
-
Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]