Mostrar el registro sencillo del ítem

Creación y uso de un laboratorio virtual para aprender sobre la luz en el grado de Maestro en Educación Infantil

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.date.accessioned2021-09-13T07:34:44Z
dc.date.available2021-09-13T07:34:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-84-18482-18-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/60388
dc.descriptionCongreso Internacional de Transformación Digital en Entorno de Aprendizaje, CITEA (1º. 2021. Virtual)
dc.description.abstractVerbatim: El cierre de laboratorios docentes por la pandemia de la COVID-19 ha representado un desafío para las didácticas específicas de ciencias experimentales. Para paliarlo, se ha diseñado un laboratorio virtual que permitiera realizar al alumnado un aprendizaje experimental sobre la luz, adaptado a sus necesidades como futuros docentes de Educación Infantil. Se ha diseñado como presentación interactiva autoguiada mediante la herramienta Genially. Ha incluido parte de los experimentos que se realizaban en el laboratorio presencial en la asignatura Conocimiento del entorno natural y cultural, estructurándolos en tres bloques (luces y sombras, dirección de la luz, descomposición luz y composición colores), atendiendo a una progresión en el aprendizaje que luego pudiera ser aplicada en educación infantil. El laboratorio virtual combina instrucciones, apartados de reflexión, preguntas directas, fotografías y vídeos de experimentos, así como un cuestionario sobre conocimientos adquiridos y autopercepción de la experiencia. La aplicación ha sido muy bien acogida entre el alumnado. Sin resultar totalmente equivalente a una experiencia presencial, sí es percibido como alternativa válida, mejor que otras alternativas online. Es considerada adecuada para la realización síncrona/asíncrona de experimentos en el grado, capaz de proporcionar un aprendizaje motivador, y viendo adecuada su posible aplicación en el aula de infantil.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofCITEA I Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizajespa
dc.rights© 2021 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidáctica de las Cienciasspa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectFormación docentesspa
dc.subjectFormación profesoradospa
dc.subjectFormación inicial maestrosspa
dc.subjectEducación Infantilspa
dc.subjectLaboratorio virtualspa
dc.subjectAprendizaje experimentalspa
dc.subjectScience educationspa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectTeaching resourcesspa
dc.subjectVirtual laboratoryspa
dc.subjectAprendizaje móvilspa
dc.subjectelearningspa
dc.subjectaprendizaje mixtospa
dc.subjectb-learningspa
dc.titleCreación y uso de un laboratorio virtual para aprender sobre la luz en el grado de Maestro en Educación Infantilspa
dc.typeconference outputspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2021 Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons