Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y aplicación de un juego de memoria como recurso didáctico para el aprendizaje lúdico sobre corredores fluviales
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T07:19:21Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T07:19:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22967-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/57813 | |
dc.description | Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (5th. Online. 2020) | |
dc.description.abstract | Los corredores fluviales abarcan todo el territorio fluvial, conectando ecosistemas y especies terrestres y acuáticos, presentando una amplia importancia para la conservación de la biodiversidad y servicios ecosistémicos. Entre sus principales amenazas se encuentran las especies invasoras. En el marco del proyecto LIFE Fluvial, se ha diseñado un juego de parejas de cartas sobre los corredores fluviales, su biodiversidad y especies invasoras que amenazan su conservación en el noroeste ibérico, como recurso didáctico basado en el juego para Educación Infantil y Educación Primaria. Se describe su diseño, los criterios de selección de especies, se proporcionan ejemplos de las cartas y de la forma de utilizarlo y se comenta su implementación en actividades de Educación Ambiental no formal en las escuelas, informal en Ferias y actividades de divulgación y comunicación científica y en la formación de futuros maestros. Las experiencias realizadas muestran una gran aceptación entre el alumnado, motivación y resultados en el corto plazo. | spa |
dc.description.sponsorship | El proyecto LIFE Fluvial (LIFE16 NAT/ES/000771), en el que se enmarca la generación de este recurso didáctico, está cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea. Itziar Ahedo, de la UCC+i de la Universidad de Oviedo, animó y facilitó estas actividades de aprendizaje lúdico durante las actividades de divulgación y comunicación científica organizadas por la UCC+i (proyectos FECYT MINECO-18-FCT-2017-11879, MINECO-18-FCT-2017-11880, MINECO-19-FCT-18-12904 y MINECO-19-FCT-18-12905). | spa |
dc.format.extent | p. 1214-1219 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | REDINE | spa |
dc.relation.ispartof | Conference Proceedings EDUNOVATIC 2020 | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional | |
dc.rights | © The Editor and the Authors 2020 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Educación Ambiental | spa |
dc.subject | Educación informal | spa |
dc.subject | Corredores fluviales | spa |
dc.subject | Ríos | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Juegos científicos | spa |
dc.subject | Juguetes científicos | spa |
dc.subject | Environmental Education | spa |
dc.subject | River corridors | spa |
dc.subject | Rivers | spa |
dc.subject | Bosque de ribera | spa |
dc.subject | Forest | spa |
dc.subject | Scientific toys | spa |
dc.subject | Especies invasoras | spa |
dc.subject | Alien species | spa |
dc.subject | Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias | spa |
dc.title | Diseño y aplicación de un juego de memoria como recurso didáctico para el aprendizaje lúdico sobre corredores fluviales | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.projectID | LIFE16 NAT/ES/000771 | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias de la Educación [1020]
-
Indurot [170]
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio -
Investigaciones y Documentos OpenAIRE [7936]
Publicaciones resultado de proyectos financiados con fondos públicos -
Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]