Mostrar el registro sencillo del ítem

Diseño y aplicación de un juego de memoria como recurso didáctico para el aprendizaje lúdico sobre corredores fluviales

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.date.accessioned2021-02-09T07:19:21Z
dc.date.available2021-02-09T07:19:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-84-09-22967-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/57813
dc.descriptionVirtual International Conference on Education, Innovation and ICT (5th. Online. 2020)
dc.description.abstractLos corredores fluviales abarcan todo el territorio fluvial, conectando ecosistemas y especies terrestres y acuáticos, presentando una amplia importancia para la conservación de la biodiversidad y servicios ecosistémicos. Entre sus principales amenazas se encuentran las especies invasoras. En el marco del proyecto LIFE Fluvial, se ha diseñado un juego de parejas de cartas sobre los corredores fluviales, su biodiversidad y especies invasoras que amenazan su conservación en el noroeste ibérico, como recurso didáctico basado en el juego para Educación Infantil y Educación Primaria. Se describe su diseño, los criterios de selección de especies, se proporcionan ejemplos de las cartas y de la forma de utilizarlo y se comenta su implementación en actividades de Educación Ambiental no formal en las escuelas, informal en Ferias y actividades de divulgación y comunicación científica y en la formación de futuros maestros. Las experiencias realizadas muestran una gran aceptación entre el alumnado, motivación y resultados en el corto plazo.spa
dc.description.sponsorshipEl proyecto LIFE Fluvial (LIFE16 NAT/ES/000771), en el que se enmarca la generación de este recurso didáctico, está cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea. Itziar Ahedo, de la UCC+i de la Universidad de Oviedo, animó y facilitó estas actividades de aprendizaje lúdico durante las actividades de divulgación y comunicación científica organizadas por la UCC+i (proyectos FECYT MINECO-18-FCT-2017-11879, MINECO-18-FCT-2017-11880, MINECO-19-FCT-18-12904 y MINECO-19-FCT-18-12905).spa
dc.format.extentp. 1214-1219spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherREDINEspa
dc.relation.ispartofConference Proceedings EDUNOVATIC 2020spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional
dc.rights© The Editor and the Authors 2020
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducación Ambientalspa
dc.subjectEducación informalspa
dc.subjectCorredores fluvialesspa
dc.subjectRíosspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectJuegos científicosspa
dc.subjectJuguetes científicosspa
dc.subjectEnvironmental Educationspa
dc.subjectRiver corridorsspa
dc.subjectRiversspa
dc.subjectBosque de riberaspa
dc.subjectForestspa
dc.subjectScientific toysspa
dc.subjectEspecies invasorasspa
dc.subjectAlien speciesspa
dc.subjectDidáctica del Medio Naturalspa
dc.subjectDidáctica de las Cienciasspa
dc.titleDiseño y aplicación de un juego de memoria como recurso didáctico para el aprendizaje lúdico sobre corredores fluvialesspa
dc.typeconference outputspa
dc.relation.projectIDLIFE16 NAT/ES/000771
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons