La docencia reflexiva en el aula de personas adultas extranjeras. Una experiencia de alfabetización en español como segunda lengua
Author:
Director:
Centro/Departamento/Otros:
Subject:
Alfabetización
Minorías étnicas
Publication date:
Descripción física:
Abstract:
En las sociedades occidentales contemporáneas la alfabetización se refiere a gran variedad de ámbitos relacionados con códigos comunicativos complejos, diversos y multisensoriales. En ellos, las personas que no poseen siquiera la competencia de descifrar caracteres escritos se elevan al vértice de la exclusión social. El objetivo principal de esta investigación cualitativa se centra en analizar y mejorar una práctica educativa concreta estrechamente relacionada con esa cuestión: la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura, en español como segunda lengua, de un grupo de personas adultas extranjeras pertenecientes a minorías étnicas de Europa del Este.
En las sociedades occidentales contemporáneas la alfabetización se refiere a gran variedad de ámbitos relacionados con códigos comunicativos complejos, diversos y multisensoriales. En ellos, las personas que no poseen siquiera la competencia de descifrar caracteres escritos se elevan al vértice de la exclusión social. El objetivo principal de esta investigación cualitativa se centra en analizar y mejorar una práctica educativa concreta estrechamente relacionada con esa cuestión: la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura, en español como segunda lengua, de un grupo de personas adultas extranjeras pertenecientes a minorías étnicas de Europa del Este.
Local Notes:
DT(SE) 2020-085
Collections
- Tesis [7670]
- Tesis doctorales a texto completo [2163]
Files in this item
