Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre los centros docentes y las familias en Educación Infantil y Primaria, desde la perspectiva del profesorado
dc.contributor.advisor | Martínez González, Raquel Amaya | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ruiz, Beatriz | |
dc.contributor.author | Fernández-Freire Álvarez, Lara | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T15:07:16Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T15:07:16Z | |
dc.date.issued | 2020-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/57720 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral aborda la relación entre el centro docente y la familia como un elemento fundamental de la Educación. La implicación, participación y comunicación entre ambos agentes educativos representa un compendio de oportunidades y dificultades inherentes a las dinámicas de todo centro escolar, que merecen ser analizadas. En este sentido, una cultura de centro compartida entre el centro escolar y familia repercutirá de forma positiva, no solo en la calidad del sistema educativo, sino en el propio alumnado, y en los distintos agentes implicados. El objetivo de esta investigación es conocer, desde una perspectiva exploratoria, la visión del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria del Principado de Asturias, sobre la implicación tanto de las madres como de los padres, en los procesos escolares de sus hijos e hijas, y sobre su relación con los centros escolares. Intentando identificar diferencias en la percepción del profesorado en función de los padres y las madres en los aspectos analizados, e indicadores que permitan sugerir orientaciones a los centros escolares y a las familias para mejorar su calidad educativa y colaborativa. | spa |
dc.format.extent | 390 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Centros docentes | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Relación entre los centros docentes y las familias en Educación Infantil y Primaria, desde la perspectiva del profesorado | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2020-082 | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7669]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo -
Tesis doctorales a texto completo [2163]