Mostrar el registro sencillo del ítem

Relación entre los centros docentes y las familias en Educación Infantil y Primaria, desde la perspectiva del profesorado

dc.contributor.advisorMartínez González, Raquel Amaya 
dc.contributor.advisorRodríguez Ruiz, Beatriz 
dc.contributor.authorFernández-Freire Álvarez, Lara
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2021-02-03T15:07:16Z
dc.date.available2021-02-03T15:07:16Z
dc.date.issued2020-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/57720
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral aborda la relación entre el centro docente y la familia como un elemento fundamental de la Educación. La implicación, participación y comunicación entre ambos agentes educativos representa un compendio de oportunidades y dificultades inherentes a las dinámicas de todo centro escolar, que merecen ser analizadas. En este sentido, una cultura de centro compartida entre el centro escolar y familia repercutirá de forma positiva, no solo en la calidad del sistema educativo, sino en el propio alumnado, y en los distintos agentes implicados. El objetivo de esta investigación es conocer, desde una perspectiva exploratoria, la visión del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria del Principado de Asturias, sobre la implicación tanto de las madres como de los padres, en los procesos escolares de sus hijos e hijas, y sobre su relación con los centros escolares. Intentando identificar diferencias en la percepción del profesorado en función de los padres y las madres en los aspectos analizados, e indicadores que permitan sugerir orientaciones a los centros escolares y a las familias para mejorar su calidad educativa y colaborativa.spa
dc.format.extent390 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCentros docentesspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleRelación entre los centros docentes y las familias en Educación Infantil y Primaria, desde la perspectiva del profesoradospa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2020-082spa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons