La red social Facebook como innovación para la ampliación de los procesos educativos del modelo de educación deportiva en Educación Física
Author:
Director:
Centro/Departamento/Otros:
Subject:
Educación Física
Publication date:
Descripción física:
Abstract:
Facebook es la red social más ampliamente utilizada. Las posibilidades de Facebook como herramienta educativa han sido exploradas, interesándose por los efectos en las habilidades de aprendizaje que el alumnado puede desarrollar, por su potencial sobre la generación de comunidades de práctica, el intercambio de información entre estudiantes o por la autonomía que proporciona el trabajo y la integración social de los participantes. La enseñanza de la Educación Física actual se basa en modelos pedagógicos superando los estilos de enseñanza aislados. Actualmente se han definido varios modelos y uno de los más empleados es el de Educación Deportiva (MED). Este se fundamenta en seis características del deporte a las que se confirió un matiz educativo: temporada, afiliación, competición formal, registros sistemáticos, ambiente festivo y evento final. Fue el elegido como base de a presente tesis.
Facebook es la red social más ampliamente utilizada. Las posibilidades de Facebook como herramienta educativa han sido exploradas, interesándose por los efectos en las habilidades de aprendizaje que el alumnado puede desarrollar, por su potencial sobre la generación de comunidades de práctica, el intercambio de información entre estudiantes o por la autonomía que proporciona el trabajo y la integración social de los participantes. La enseñanza de la Educación Física actual se basa en modelos pedagógicos superando los estilos de enseñanza aislados. Actualmente se han definido varios modelos y uno de los más empleados es el de Educación Deportiva (MED). Este se fundamenta en seis características del deporte a las que se confirió un matiz educativo: temporada, afiliación, competición formal, registros sistemáticos, ambiente festivo y evento final. Fue el elegido como base de a presente tesis.
Local Notes:
DT(SE) 2020-033
Collections
- Tesis [7606]
- Tesis doctorales a texto completo [2092]