RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Género y diversidad como contenidos transversales en el aula de inglés

Autor(es) y otros:
Alonso Álvarez, ÓscarAutoridad Uniovi
Director(es):
Carrera Suárez, María IsabelAutoridad Uniovi; Fernández Costales, AlbertoAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Educación Primaria

Lengua inglesa

Contenidos Transversales

Género

Fecha de publicación:
2020-05-14
Descripción física:
410 p.
Resumen:

Esta tesis doctoral se enmarca en la tradición de la investigación-acción en el aula, con voluntad de cambio social y de contribuir a la eliminación de comportamientos discriminatorios sexistas y racistas promoviendo los valores de igualdad y justicia social mediante la enseñanza de contenidos transversales en lengua inglesa. Los resultados obtenidos demuestran que, a pesar de que el derecho a una educación transversal e interdisciplinar está amparado en nuestra constitución y recogido en la legislación educativa, el futuro profesorado de Educación Primaria manifiesta tener escasa formación en esos contenidos transversales y en cómo llevarlos al aula. Por otro lado, los resultados apuntan a que la enseñanza del inglés desde el ámbito del género y la diversidad, no solo mejora la competencia lingüística del alumnado, sino que contribuye a la adquisición de la competencia intercultural y promueve la conciencia social, colaborando así a crear una sociedad más humana, plural e igualitaria.

Esta tesis doctoral se enmarca en la tradición de la investigación-acción en el aula, con voluntad de cambio social y de contribuir a la eliminación de comportamientos discriminatorios sexistas y racistas promoviendo los valores de igualdad y justicia social mediante la enseñanza de contenidos transversales en lengua inglesa. Los resultados obtenidos demuestran que, a pesar de que el derecho a una educación transversal e interdisciplinar está amparado en nuestra constitución y recogido en la legislación educativa, el futuro profesorado de Educación Primaria manifiesta tener escasa formación en esos contenidos transversales y en cómo llevarlos al aula. Por otro lado, los resultados apuntan a que la enseñanza del inglés desde el ámbito del género y la diversidad, no solo mejora la competencia lingüística del alumnado, sino que contribuye a la adquisición de la competencia intercultural y promueve la conciencia social, colaborando así a crear una sociedad más humana, plural e igualitaria.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/57168
Notas Locales:

DT(SE) 2020-025

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (5.090Mb)
Embargado hasta:2030-05-14
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image