Género y diversidad como contenidos transversales en el aula de inglés
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Educación Primaria
Lengua inglesa
Contenidos Transversales
Género
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Esta tesis doctoral se enmarca en la tradición de la investigación-acción en el aula, con voluntad de cambio social y de contribuir a la eliminación de comportamientos discriminatorios sexistas y racistas promoviendo los valores de igualdad y justicia social mediante la enseñanza de contenidos transversales en lengua inglesa. Los resultados obtenidos demuestran que, a pesar de que el derecho a una educación transversal e interdisciplinar está amparado en nuestra constitución y recogido en la legislación educativa, el futuro profesorado de Educación Primaria manifiesta tener escasa formación en esos contenidos transversales y en cómo llevarlos al aula. Por otro lado, los resultados apuntan a que la enseñanza del inglés desde el ámbito del género y la diversidad, no solo mejora la competencia lingüística del alumnado, sino que contribuye a la adquisición de la competencia intercultural y promueve la conciencia social, colaborando así a crear una sociedad más humana, plural e igualitaria.
Esta tesis doctoral se enmarca en la tradición de la investigación-acción en el aula, con voluntad de cambio social y de contribuir a la eliminación de comportamientos discriminatorios sexistas y racistas promoviendo los valores de igualdad y justicia social mediante la enseñanza de contenidos transversales en lengua inglesa. Los resultados obtenidos demuestran que, a pesar de que el derecho a una educación transversal e interdisciplinar está amparado en nuestra constitución y recogido en la legislación educativa, el futuro profesorado de Educación Primaria manifiesta tener escasa formación en esos contenidos transversales y en cómo llevarlos al aula. Por otro lado, los resultados apuntan a que la enseñanza del inglés desde el ámbito del género y la diversidad, no solo mejora la competencia lingüística del alumnado, sino que contribuye a la adquisición de la competencia intercultural y promueve la conciencia social, colaborando así a crear una sociedad más humana, plural e igualitaria.
Notas Locales:
DT(SE) 2020-025
Colecciones
- Tesis [7596]