RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Género y diversidad como contenidos transversales en el aula de inglés

Author:
Alonso Álvarez, ÓscarUniovi authority
Director:
Carrera Suárez, María IsabelUniovi authority; Fernández Costales, AlbertoUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento deUniovi authority
Subject:

Educación Primaria

Lengua inglesa

Contenidos Transversales

Género

Publication date:
2020-05-14
Descripción física:
410 p.
Abstract:

Esta tesis doctoral se enmarca en la tradición de la investigación-acción en el aula, con voluntad de cambio social y de contribuir a la eliminación de comportamientos discriminatorios sexistas y racistas promoviendo los valores de igualdad y justicia social mediante la enseñanza de contenidos transversales en lengua inglesa. Los resultados obtenidos demuestran que, a pesar de que el derecho a una educación transversal e interdisciplinar está amparado en nuestra constitución y recogido en la legislación educativa, el futuro profesorado de Educación Primaria manifiesta tener escasa formación en esos contenidos transversales y en cómo llevarlos al aula. Por otro lado, los resultados apuntan a que la enseñanza del inglés desde el ámbito del género y la diversidad, no solo mejora la competencia lingüística del alumnado, sino que contribuye a la adquisición de la competencia intercultural y promueve la conciencia social, colaborando así a crear una sociedad más humana, plural e igualitaria.

Esta tesis doctoral se enmarca en la tradición de la investigación-acción en el aula, con voluntad de cambio social y de contribuir a la eliminación de comportamientos discriminatorios sexistas y racistas promoviendo los valores de igualdad y justicia social mediante la enseñanza de contenidos transversales en lengua inglesa. Los resultados obtenidos demuestran que, a pesar de que el derecho a una educación transversal e interdisciplinar está amparado en nuestra constitución y recogido en la legislación educativa, el futuro profesorado de Educación Primaria manifiesta tener escasa formación en esos contenidos transversales y en cómo llevarlos al aula. Por otro lado, los resultados apuntan a que la enseñanza del inglés desde el ámbito del género y la diversidad, no solo mejora la competencia lingüística del alumnado, sino que contribuye a la adquisición de la competencia intercultural y promueve la conciencia social, colaborando así a crear una sociedad más humana, plural e igualitaria.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/57168
Local Notes:

DT(SE) 2020-025

Collections
  • Tesis [7675]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (5.090Mb)
Embargado hasta:2030-05-14
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image