El papel del componente multimedia en la enseñanza de segundas lenguas a través de Internet
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
ELE
Español como segunda lengua
ELAO
Multimedia
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad Antonio de Nebrija
Citación:
Serie:
Nebrija Procedia;2
Descripción física:
Resumen:
La utilización de material multimedia en diversos formatos nos permite presentar los contenidos de múltiples maneras y adaptarnos a los distintos estilos de aprendizaje de nuestros alumnos facilitando la comprensión, motivando al alumnado y reduciendo el tiempo de aprendizaje. Dada su importancia en la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas, revisamos, por una parte, el uso del material de audio con especial énfasis en la grabación de voz y los programas de reconocimiento automático del habla así como en la utilización de podcasts. Describimos, por otra parte, el uso de material audiovisual centrándonos en aspectos como la creación y producción de material de vídeo o su distribución a través de Internet. Asimismo, abordamos la cuestión de las implicaciones del uso del componente gráfico e interactivo (animaciones, video-juegos...) en la enseñanza de lenguas a través de Internet.
La utilización de material multimedia en diversos formatos nos permite presentar los contenidos de múltiples maneras y adaptarnos a los distintos estilos de aprendizaje de nuestros alumnos facilitando la comprensión, motivando al alumnado y reduciendo el tiempo de aprendizaje. Dada su importancia en la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas, revisamos, por una parte, el uso del material de audio con especial énfasis en la grabación de voz y los programas de reconocimiento automático del habla así como en la utilización de podcasts. Describimos, por otra parte, el uso de material audiovisual centrándonos en aspectos como la creación y producción de material de vídeo o su distribución a través de Internet. Asimismo, abordamos la cuestión de las implicaciones del uso del componente gráfico e interactivo (animaciones, video-juegos...) en la enseñanza de lenguas a través de Internet.
Descripción:
Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas (2º. 2014.Madrid)