El método VinoLingua de aprendizaje de lenguas en e Tándem
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Español con Fines Específicos
Español del vino
Aprendizaje en tándem
Fecha de publicación:
Editorial:
Peter Lang
Descripción física:
Resumen:
Proponemos un modelo de aprendizaje colaborativo telemático «en tándem» para que los usuarios del método VinoLingua puedan comunicarse con hablantes nativos de la lengua que están aprendiendo vía correo electrónico, Skype u otras herramientas de comunicación de Internet. Consideramos el modelo de trabajo en tándem especialmente adecuado para el aprendizaje de una lengua de especialidad y, además, la metodología que subyace a este tipo de aprendizaje y los principios que lo sustentan –entre ellos, los de reciprocidad y autonomía– se adaptan perfectamente a este tipo de estudiantes: viticultores, enólogos, bodegueros… Para explicar cómo se puede implementar un sistema de aprendizaje en tándem, nos basaremos en parte en la experiencia de la Universidad de Oviedo en la realización de este tipo de programas de intercambio, fruto de la cual podemos proporcionar ciertas orientaciones con respecto a las tareas de organización, asesoramiento y certificación del aprendizaje en tándem.
Proponemos un modelo de aprendizaje colaborativo telemático «en tándem» para que los usuarios del método VinoLingua puedan comunicarse con hablantes nativos de la lengua que están aprendiendo vía correo electrónico, Skype u otras herramientas de comunicación de Internet. Consideramos el modelo de trabajo en tándem especialmente adecuado para el aprendizaje de una lengua de especialidad y, además, la metodología que subyace a este tipo de aprendizaje y los principios que lo sustentan –entre ellos, los de reciprocidad y autonomía– se adaptan perfectamente a este tipo de estudiantes: viticultores, enólogos, bodegueros… Para explicar cómo se puede implementar un sistema de aprendizaje en tándem, nos basaremos en parte en la experiencia de la Universidad de Oviedo en la realización de este tipo de programas de intercambio, fruto de la cual podemos proporcionar ciertas orientaciones con respecto a las tareas de organización, asesoramiento y certificación del aprendizaje en tándem.
Descripción:
Colloque d'Innsbruck (2012)