RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

El Aula Virtual del Español: modelo de “buenas prácticas” para la enseñanza de segundas lenguas a través de Internet

Autor(es) y otros:
Coto Ordás, VíctorAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

ELE

ELAO

TIC

Plataformas virtuales

Español L2

e-aprendizaje

Fecha de publicación:
2014
Editorial:

Ministerio de Educación y Formación Profesional de España

Citación:
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, 26, p. 33-63 (2014)
Descripción física:
p. 33-63
Resumen:

El Aula Virtual del Español del Instituto Cervantes constituye un éxito comercial sin precedentes en el ámbito de la enseñanza de lenguas a través de Internet y un modelo de «buenas prácticas» para aquellos centros que deseen virtualizar sus cursos. En este traba-jo procedemos, por tanto, a analizar la estructura de esta plataforma y la diversa tipolo-gía de cursos (de español general, de formación de profesores o preparatorios del DE-LE), el uso del material didáctico multimedia y la interfaz de alumnos y tutores, y otros aspectos cruciales a la hora de diseñar un curso en línea: el enfoque metodológico o la secuenciación de los contenidos. Abordaremos, asimismo, otras cuestiones de interés para cualquier persona interesada en la enseñanza de ELE, como la utilización de las diferentes variedades del español, así como algún aspecto del tratamiento de contenidos socio-culturales que nos lleva a calificar esta plataforma de «políticamente correcta».

El Aula Virtual del Español del Instituto Cervantes constituye un éxito comercial sin precedentes en el ámbito de la enseñanza de lenguas a través de Internet y un modelo de «buenas prácticas» para aquellos centros que deseen virtualizar sus cursos. En este traba-jo procedemos, por tanto, a analizar la estructura de esta plataforma y la diversa tipolo-gía de cursos (de español general, de formación de profesores o preparatorios del DE-LE), el uso del material didáctico multimedia y la interfaz de alumnos y tutores, y otros aspectos cruciales a la hora de diseñar un curso en línea: el enfoque metodológico o la secuenciación de los contenidos. Abordaremos, asimismo, otras cuestiones de interés para cualquier persona interesada en la enseñanza de ELE, como la utilización de las diferentes variedades del español, así como algún aspecto del tratamiento de contenidos socio-culturales que nos lleva a calificar esta plataforma de «políticamente correcta».

URI:
http://hdl.handle.net/10651/56192
ISSN:
1571-4667
Colecciones
  • Artículos [37541]
  • Filología Inglesa, Francesa y Alemana [590]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Versión final del editor (1.930Mb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image