RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

El Aula Virtual del Español: modelo de “buenas prácticas” para la enseñanza de segundas lenguas a través de Internet

Author:
Coto Ordás, VíctorUniovi authority
Subject:

ELE

ELAO

TIC

Plataformas virtuales

Español L2

e-aprendizaje

Publication date:
2014
Editorial:

Ministerio de Educación y Formación Profesional de España

Citación:
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, 26, p. 33-63 (2014)
Descripción física:
p. 33-63
Abstract:

El Aula Virtual del Español del Instituto Cervantes constituye un éxito comercial sin precedentes en el ámbito de la enseñanza de lenguas a través de Internet y un modelo de «buenas prácticas» para aquellos centros que deseen virtualizar sus cursos. En este traba-jo procedemos, por tanto, a analizar la estructura de esta plataforma y la diversa tipolo-gía de cursos (de español general, de formación de profesores o preparatorios del DE-LE), el uso del material didáctico multimedia y la interfaz de alumnos y tutores, y otros aspectos cruciales a la hora de diseñar un curso en línea: el enfoque metodológico o la secuenciación de los contenidos. Abordaremos, asimismo, otras cuestiones de interés para cualquier persona interesada en la enseñanza de ELE, como la utilización de las diferentes variedades del español, así como algún aspecto del tratamiento de contenidos socio-culturales que nos lleva a calificar esta plataforma de «políticamente correcta».

El Aula Virtual del Español del Instituto Cervantes constituye un éxito comercial sin precedentes en el ámbito de la enseñanza de lenguas a través de Internet y un modelo de «buenas prácticas» para aquellos centros que deseen virtualizar sus cursos. En este traba-jo procedemos, por tanto, a analizar la estructura de esta plataforma y la diversa tipolo-gía de cursos (de español general, de formación de profesores o preparatorios del DE-LE), el uso del material didáctico multimedia y la interfaz de alumnos y tutores, y otros aspectos cruciales a la hora de diseñar un curso en línea: el enfoque metodológico o la secuenciación de los contenidos. Abordaremos, asimismo, otras cuestiones de interés para cualquier persona interesada en la enseñanza de ELE, como la utilización de las diferentes variedades del español, así como algún aspecto del tratamiento de contenidos socio-culturales que nos lleva a calificar esta plataforma de «políticamente correcta».

URI:
http://hdl.handle.net/10651/56192
ISSN:
1571-4667
Collections
  • Artículos [37540]
  • Filología Inglesa, Francesa y Alemana [587]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Versión final del editor (1.930Mb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image