Mostrar el registro sencillo del ítem

Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad

dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorRosário, Pedro
dc.contributor.authorSolano Pizarro, Paula 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorGonzález Castro, María Paloma 
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.contributor.editorBarca Lozano, Alfonso
dc.contributor.editorPeralbo, Manuel
dc.contributor.editorPorto Rioboo, Ana María
dc.contributor.editorSilva, Bento D.
dc.contributor.editorAlmeida, L.
dc.date.accessioned2020-07-07T10:49:54Z
dc.date.available2020-07-07T10:49:54Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationNúñez Pérez, J. C., González-Pienda García, J. A., Rosário, P., Solano Pizarro, P., Álvarez Pérez, L., González Castro, P., & Valle, A. (2007). Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad. En Barca Lozano, . (et al.) (eds.) IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía. A Coruña : Universidade da Coruña
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/55596
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la eficacia de un proyecto de promoción de procesos y estrategias de aprendizaje en la universidad. El programa se organiza en torno de una serie de cartas escritas por Gervásio, un alumno recién llegado a la universidad sobre sus reflexiones, dificultades y éxitos experimentados en esta nueva etapa de su vida académica. El programa esta orientado para dotar a los alumnos universitarios de un conjunto de estrategias (cognitivas, metacognitivas y de apoyo) que les permitan abordar sus procesos de aprendizaje de una forma más competente y autónoma. Los datos obtenidos sugieren que los estudiantes que participan en el programa de capacitación mejoran significativamente en cuanto al dominio de conocimiento declarativo respecto de las estrategias de aprendizaje, disminuye el uso de un enfoque de estudio superficial y mejoran también en cuanto a la aplicación de estas habilidades a tareas novedosas (transferencia).
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.ispartofIX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=3121035
dc.titlePromoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad
dc.typebook partspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem