RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

El patrimonio cultural como contexto experiencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa

Author:
García-Sampedro Fernández-Canteli, MartaUniovi authority; Calaf Masachs, María del RoserUniovi authority
Editor/Coord./Trad.:
Fontal Merillas, OlaiaUniovi authority; Ibáñez-Etxebarría, M.; Martín, L.
Subject:

Patrimonio Cultura

Aprendizaje lengua inglesa

Publication date:
2014
Editorial:

IPCE/OEPE

Citación:
García-Sampedro Fernández-Canteli, M. y Calaf Maschs, M. R. (2014) El patrimonio cultural como contexto experiencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. En Fontal et al. Reflexionar desde las experiencias: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil. Actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial (pp. 109-118). Madrid : IPCE/OEPE
Descripción física:
p. 109-118
Abstract:

El patrimonio cultural en especial, el patrimonio histórico, ha servido como mediador, en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de diversos proyectos educativos : Art Outside, LearningOutside, MotivEnglish y ComunicArte, cuyo fin último es el aprendizaje de una segunda lengua (en la mayoría de los casos, la lengua inglesa). El origen de estos proyectos surge con las visitas al Museo de Bellas Artes de Asturias de distintos grupos de alumnos, realizándose la primera experiencia en el año 2011 (alumnado del Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria y alumnos de Metodología y Didáctica del Inglés de 5º de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo, además de grupos de escolares de Primaria y Secundaria de distintos centros públicos y privados).

El patrimonio cultural en especial, el patrimonio histórico, ha servido como mediador, en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de diversos proyectos educativos : Art Outside, LearningOutside, MotivEnglish y ComunicArte, cuyo fin último es el aprendizaje de una segunda lengua (en la mayoría de los casos, la lengua inglesa). El origen de estos proyectos surge con las visitas al Museo de Bellas Artes de Asturias de distintos grupos de alumnos, realizándose la primera experiencia en el año 2011 (alumnado del Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria y alumnos de Metodología y Didáctica del Inglés de 5º de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo, además de grupos de escolares de Primaria y Secundaria de distintos centros públicos y privados).

Description:

Congreso Internacional de Educación Patrimonial (2º. 2014. Madrid)

URI:
http://hdl.handle.net/10651/54161
http://media.wix.com/ugd/79b507_680ae82d4e754f5ba6718ca15129a33e.pdf
ISBN:
978-84-697-1504-8
Collections
  • Capítulos de libros [6507]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image