Propuestas de innovación para el fomento de la comunicación oral en lengua inglesa en la educación asturiana
Editor/Coord./Trad.:
Subject:
proyectos de innovación
enseñanza de la lengua inglesa
comunicación oral
educación obligatoria
Publication date:
Editorial:
Octaedro Editorial
Citación:
Descripción física:
Abstract:
La investigación educativa que presentamos a continuación tiene, como objetivo principal, encontrar, clasificar y analizar proyectos de innovación educativos en el marco de la enseñanza de la lengua inglesa en la educación primaria y secundaria en Asturias (España) pues al no existir ningún organismo o institución en el que queden registrados, es difícil conocer exactamente qué iniciativas se están llevando a cabo en la región. La investigación busca proyectos centrados en la promoción de la comunicación oral del alumnado en dicha lengua y que además, intenten transformar la realidad de su contexto educativo con sus aportaciones. Una vez finalizada la búsqueda, se seleccionaron diez proyectos con temáticas diferentes que reflejan un modo distinto de entender la enseñanza de la comunicación oral en lengua inglesa. Esta investigación se llevó a cabo entre los años 2014 y 2016 y forma parte de la tesis doctoral de Marta garcía-Sampedro, leída en marzo de 2017.
La investigación educativa que presentamos a continuación tiene, como objetivo principal, encontrar, clasificar y analizar proyectos de innovación educativos en el marco de la enseñanza de la lengua inglesa en la educación primaria y secundaria en Asturias (España) pues al no existir ningún organismo o institución en el que queden registrados, es difícil conocer exactamente qué iniciativas se están llevando a cabo en la región. La investigación busca proyectos centrados en la promoción de la comunicación oral del alumnado en dicha lengua y que además, intenten transformar la realidad de su contexto educativo con sus aportaciones. Una vez finalizada la búsqueda, se seleccionaron diez proyectos con temáticas diferentes que reflejan un modo distinto de entender la enseñanza de la comunicación oral en lengua inglesa. Esta investigación se llevó a cabo entre los años 2014 y 2016 y forma parte de la tesis doctoral de Marta garcía-Sampedro, leída en marzo de 2017.
Description:
Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa – INNOVAGOGÍA 2018 (4º. 2018. Sevilla)
ISBN:
Collections
- Capítulos de libros [6479]