Mostrar el registro sencillo del ítem

Construyendo campus virtuales inclusivos: la infoaccesibilidad como estrategia de innovación (PAINN16-067)

dc.contributor.authorAgudo Prado, Susana 
dc.contributor.authorAlonso García, Mónica 
dc.contributor.authorÁlvarez Arregui, Emilio 
dc.contributor.authorÁlvarez Blanco, Lucía 
dc.contributor.authorCalvo González, Soraya 
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.authorMontejo Bernardo, José Manuel 
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Alejandro 
dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Beatriz 
dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorVega Estrella, María Teresa 
dc.contributor.editorFueyo Gutiérrez, María Aquilina 
dc.date.accessioned2019-01-18T10:43:21Z
dc.date.available2019-01-18T10:43:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-17445-23-2
dc.identifier.otherDL AS 19-2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/49637
dc.descriptionJornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (10ª. 2017)
dc.description.abstractLa Universidad de Oviedo ha extendido en los últimos años las capacidades y usos del Campus Virtual (plataforma de aprendizaje basada en Moodle) que posibilita tanto el aprendizaje mixto (blended-learning) como la educación a distancia en línea (e-learning) dentro de las titulaciones y cursos ofertados. Esto abre un nuevo abanico de metodologías y recursos didácticos para facilitar el aprendizaje, con nuevas posibilidades y desafíos a la hora de llegar efectivamente a todo el alumnado. Con el objetivo de atender a la diversidad del alumnado y promover la infoaccesibilidad para la creación de campus virtuales inclusivos en la Educación Superior, se generó un grupo de trabajo entre especialistas de distintas disciplinas que imparten docencia en las titulaciones ofertadas por la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. El proyecto se organizó en varias fases: 1) generación de la red docente y valoraciones previas del profesorado, 2) diagnóstico mediante encuesta previa al alumnado; 3) aplicación de herramientas tecnológicas para promover la infoaccesibilidad en las distintas asignaturas. Los resultados de este proyecto se han extendido a 11 asignaturas que implican aproximadamente a 500 personas matriculadas. Entre las repercusiones de este proyecto de innovación se destaca la de explorar el uso de los recursos tecnológicos disponibles desde la perspectiva de la accesibilidad y multimodalidad para su difusión entre el profesorado, promoviendo en la mayor medida posible la infoaccesibilidad en nuestros campus virtuales universitarios.spa
dc.format.extentp. 411-414spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofX Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedospa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© Antonio Torralba et al.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInfoaccesibilidadspa
dc.subjectCampus Virtualesspa
dc.subjectblended-learningspa
dc.subjectAprendizaje mixtospa
dc.subjectFormación de Maestrosspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectMoodlespa
dc.subjectFormación del profesoradospa
dc.subjectCiencias de la Educaciónspa
dc.subjectDidáctica de las Cienciasspa
dc.subjectScience learningspa
dc.subjectComunidades Virtuales de Aprendizaje, CVAspa
dc.subjectVirtual learning communities, VLCspa
dc.titleConstruyendo campus virtuales inclusivos: la infoaccesibilidad como estrategia de innovación (PAINN16-067)spa
dc.typeconference outputspa
dc.relation.projectIDPAINN16-067spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas  4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons