Show simple item record

Uso de juguetes científicos en la formación de maestros como recurso didáctico en Ciencias Experimentales

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorMontejo Bernardo, José Manuel 
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.authorAlbá García, Jesús 
dc.date.accessioned2019-01-17T08:23:11Z
dc.date.available2019-01-17T08:23:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/49631
dc.descriptionJornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (11º. 2018. Mieres)
dc.description.abstractLa Didáctica de las Ciencias Experimentales, aplicada en los grados de formación inicial del profesorado (Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Maestro en Educación Infantil), tiene como objetivo facilitar tanto la comprensión de las Ciencias Experimentales entre el alumnado de los grados como facilitar que los egresados puedan dirigir con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje en estas materias ante su futuro alumnado. El proyecto realizado introduce los juguetes científicos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales en ambos grados, a través de su utilización en las clases presenciales (expositivas, prácticas de aula y de laboratorio), en el Campus Virtual como apoyo en el aprendizaje mixto y en abierto a través de redes sociales, adaptándolo a los principios, conceptos y metodologías que deberán llevar a cabo en las etapas educativas en las que desarrollen su vida laboral futura. El alumnado ha considerado muy positivos la mayoría de los juguetes seleccionados, tanto para la mejora y apoyo en la comprensión de los principios científicos como para la motivación, tanto la suya propia como la de sus futuros alumnos.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofXI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo, Mieres, 2018spa
dc.rights© Antonio Torralba et al.
dc.rightsCC reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectExperimental science didacticsspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectDidáctica de la Cienciaspa
dc.subjectJuguetes científicosspa
dc.subjectScientific toysspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectDidactic Resourcesspa
dc.subjectDidáctica del Medio Naturalspa
dc.subjectEnvironmental Educationspa
dc.subjectDidáctica de la Físicaspa
dc.subjectPhysics Educationspa
dc.subjectDidáctica de la Químicaspa
dc.subjectChemistry Educationspa
dc.subjectCultura científicaspa
dc.subjectFormación Maestrosspa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectblended-learningspa
dc.subjectb-learningspa
dc.subjectEducación Primariaspa
dc.subjectEducación Infantilspa
dc.subjectPrimary Educationspa
dc.titleUso de juguetes científicos en la formación de maestros como recurso didáctico en Ciencias Experimentalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/preprintspa
dc.type.dcmitextspa
dc.local.notesPóster publicado en XI Jornadas de Innovación Docente 2018, Libro de Actas (2020)
dc.relation.projectIDUniversidad de Oviedo/PINN-17-A-066spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.ispartofURIhttp://hdl.handle.net/10651/53604


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Antonio Torralba et al.
This item is protected with a Creative Commons License