Uso de juguetes científicos en la formación de maestros como recurso didáctico en Ciencias Experimentales
Subject: |
Didáctica de las Ciencias Experimentales Experimental science didactics Didáctica Didáctica de la Ciencia Juguetes científicos Scientific toys Recursos didácticos Didactic Resources Didáctica del Medio Natural Environmental Education Didáctica de la Física Physics Education Didáctica de la Química Chemistry Education Cultura científica Formación Maestros Teacher education Teacher training blended-learning b-learning Educación Primaria Educación Infantil Primary Education |
Publication date: | 2018 |
Editorial: |
Universidad de Oviedo |
Abstract: |
La Didáctica de las Ciencias Experimentales, aplicada en los grados de formación inicial del profesorado (Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Maestro en Educación Infantil), tiene como objetivo facilitar tanto la comprensión de las Ciencias Experimentales entre el alumnado de los grados como facilitar que los egresados puedan dirigir con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje en estas materias ante su futuro alumnado. El proyecto realizado introduce los juguetes científicos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales en ambos grados, a través de su utilización en las clases presenciales (expositivas, prácticas de aula y de laboratorio), en el Campus Virtual como apoyo en el aprendizaje mixto y en abierto a través de redes sociales, adaptándolo a los principios, conceptos y metodologías que deberán llevar a cabo en las etapas educativas en las que desarrollen su vida laboral futura. El alumnado ha considerado muy positivos la mayoría de los juguetes seleccionados, tanto para la mejora y apoyo en la comprensión de los principios científicos como para la motivación, tanto la suya propia como la de sus futuros alumnos. La Didáctica de las Ciencias Experimentales, aplicada en los grados de formación inicial del profesorado (Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Maestro en Educación Infantil), tiene como objetivo facilitar tanto la comprensión de las Ciencias Experimentales entre el alumnado de los grados como facilitar que los egresados puedan dirigir con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje en estas materias ante su futuro alumnado. El proyecto realizado introduce los juguetes científicos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales en ambos grados, a través de su utilización en las clases presenciales (expositivas, prácticas de aula y de laboratorio), en el Campus Virtual como apoyo en el aprendizaje mixto y en abierto a través de redes sociales, adaptándolo a los principios, conceptos y metodologías que deberán llevar a cabo en las etapas educativas en las que desarrollen su vida laboral futura. El alumnado ha considerado muy positivos la mayoría de los juguetes seleccionados, tanto para la mejora y apoyo en la comprensión de los principios científicos como para la motivación, tanto la suya propia como la de sus futuros alumnos. |
Description: |
Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (11º. 2018. Mieres) |
Notas Locales: |
Póster publicado en XI Jornadas de Innovación Docente 2018, Libro de Actas (2020) |
Enlace a recurso relacionado: | http://hdl.handle.net/10651/53604 |
Id. Proyecto: |
Universidad de Oviedo/PINN-17-A-066 |
Collections
- Ciencias de la Educación [599]
- Indurot [87]
- Investigaciones y Documentos OpenAIRE [3979]
- Pósteres [81]
Files in this item
Compartir
Estadísticas de uso
Metadata
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Experiencia didáctica de dos sesiones de atletismo orientadas a alumnado con discapacidad intelectual
Leyton Román, Marta; Ponce Garzarán, Andrés; Calle Molina, María Teresa; Cabrera, Andrés (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)