Mostrar el registro sencillo del ítem

Comunidad Virtual de Aprendizaje (CVA) informal sobre los odonatos ibéricos: análisis de la lista de correo Odo-GIO (Odonata)

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.date.accessioned2019-01-09T09:02:23Z
dc.date.available2019-01-09T09:02:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBoletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa, 63 (2018)
dc.identifier.issn1134-6094
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/49612
dc.descriptionUna versión parcial de este trabajo fue presentada en el II Simposio Ibérico de Odonatología en Lugo (resumen disponible en http://hdl.handle.net/10651/47691); se agradecen los comentarios de algunos participantes que acabaron generando nuevos análisis que proporcionan una mayor información sobre el uso de la CVA.spa
dc.description.abstractLas Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA) son un referente para el aprendizaje informal. Se analiza la lista de distribución de correos (mailing-list) Odo-GIO alojada en RedIris y ligada al incipiente Grupo Ibérico de Odonatología (GIO) atendiendo a los mensajes compartidos entre sus integrantes desde la perspectiva de su temática y objetivos. Se evalúan mediante un cuestionario las percepciones de los miembros de la CVA tanto sobre el desarrollo pasado como el futuro de la lista de distribución. Los miembros de la CVA que respondieron al cuestionario manifestaron en su mayor parte un alto interés en los odonatos, refiriendo experiencias positivas de aprendizaje dentro de la CVA. Al valorar su potencialidad como vía de aprendizaje, cuestiones relativas a su distribución, conservación o comportamiento fueron las más destacadas. -------------------------------------------- Abstract: Virtual Learning Communities (VLC) are a reference for informal learning. Odo-GIO mailing-list, hosted in RedIris and linked to the Grupo Ibérico de Odonatología (GIO) is analyzed according to the theme and aims of the messages shared among its members. Virtual learning community members’ perceptions are evaluated through a questionnaire on both past and future developments of the mailing-list. Community members who responded to the questionnaire manifested a high interest in dragonflies, and commented positive learning experiences within the virtual community. The evaluation of its potential as a learning tool, highlighted issues related to odonate distribution, conservation or behaviorspa
dc.format.extentp. 357-361spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBoletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa, 63spa
dc.rights© 2018 Antonio Torralba Burrial
dc.subjectcomunidades virtuales de aprendizajespa
dc.subjectCVAspa
dc.subjectvirtual learning communitiesspa
dc.subjectVLCspa
dc.subjectOdonataspa
dc.subjectOdonatosspa
dc.subjectDragonfliesspa
dc.subjectLibélulasspa
dc.subjectlistas de correospa
dc.subjectmailing-listspa
dc.subjectaprendizaje colaborativospa
dc.subjectcollaborative learningspa
dc.subjecte-learningspa
dc.subjectcomunicación cienciaspa
dc.subjectscience communicationspa
dc.subjectMedio Naturalspa
dc.subjectEnvironmentspa
dc.subjectEntomologíaspa
dc.subjectEntomologyspa
dc.subjectInformal educationspa
dc.subjectEducación informalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleComunidad Virtual de Aprendizaje (CVA) informal sobre los odonatos ibéricos: análisis de la lista de correo Odo-GIO (Odonata)spa
dc.title.alternativeInformal Virtual Learning Community (VLC) on Iberian Odonata: analysis of Odo-GIO mailing-listeng
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionSMUR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem