RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Comunidad Virtual de Aprendizaje (CVA) informal sobre los odonatos ibéricos: análisis de la lista de correo Odo-GIO (Odonata)

Otros títulos:

Informal Virtual Learning Community (VLC) on Iberian Odonata: analysis of Odo-GIO mailing-list

Autor(es) y otros:
Torralba Burrial, AntonioAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

comunidades virtuales de aprendizaje

CVA

virtual learning communities

VLC

Odonata

Odonatos

Dragonflies

Libélulas

listas de correo

mailing-list

aprendizaje colaborativo

collaborative learning

e-learning

comunicación ciencia

science communication

Medio Natural

Environment

Entomología

Entomology

Informal education

Educación informal

Educación

Fecha de publicación:
2018
Citación:
Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa, 63 (2018)
Descripción física:
p. 357-361
Resumen:

Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA) son un referente para el aprendizaje informal. Se analiza la lista de distribución de correos (mailing-list) Odo-GIO alojada en RedIris y ligada al incipiente Grupo Ibérico de Odonatología (GIO) atendiendo a los mensajes compartidos entre sus integrantes desde la perspectiva de su temática y objetivos. Se evalúan mediante un cuestionario las percepciones de los miembros de la CVA tanto sobre el desarrollo pasado como el futuro de la lista de distribución. Los miembros de la CVA que respondieron al cuestionario manifestaron en su mayor parte un alto interés en los odonatos, refiriendo experiencias positivas de aprendizaje dentro de la CVA. Al valorar su potencialidad como vía de aprendizaje, cuestiones relativas a su distribución, conservación o comportamiento fueron las más destacadas. -------------------------------------------- Abstract: Virtual Learning Communities (VLC) are a reference for informal learning. Odo-GIO mailing-list, hosted in RedIris and linked to the Grupo Ibérico de Odonatología (GIO) is analyzed according to the theme and aims of the messages shared among its members. Virtual learning community members’ perceptions are evaluated through a questionnaire on both past and future developments of the mailing-list. Community members who responded to the questionnaire manifested a high interest in dragonflies, and commented positive learning experiences within the virtual community. The evaluation of its potential as a learning tool, highlighted issues related to odonate distribution, conservation or behavior

Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA) son un referente para el aprendizaje informal. Se analiza la lista de distribución de correos (mailing-list) Odo-GIO alojada en RedIris y ligada al incipiente Grupo Ibérico de Odonatología (GIO) atendiendo a los mensajes compartidos entre sus integrantes desde la perspectiva de su temática y objetivos. Se evalúan mediante un cuestionario las percepciones de los miembros de la CVA tanto sobre el desarrollo pasado como el futuro de la lista de distribución. Los miembros de la CVA que respondieron al cuestionario manifestaron en su mayor parte un alto interés en los odonatos, refiriendo experiencias positivas de aprendizaje dentro de la CVA. Al valorar su potencialidad como vía de aprendizaje, cuestiones relativas a su distribución, conservación o comportamiento fueron las más destacadas. -------------------------------------------- Abstract: Virtual Learning Communities (VLC) are a reference for informal learning. Odo-GIO mailing-list, hosted in RedIris and linked to the Grupo Ibérico de Odonatología (GIO) is analyzed according to the theme and aims of the messages shared among its members. Virtual learning community members’ perceptions are evaluated through a questionnaire on both past and future developments of the mailing-list. Community members who responded to the questionnaire manifested a high interest in dragonflies, and commented positive learning experiences within the virtual community. The evaluation of its potential as a learning tool, highlighted issues related to odonate distribution, conservation or behavior

Descripción:

Una versión parcial de este trabajo fue presentada en el II Simposio Ibérico de Odonatología en Lugo (resumen disponible en http://hdl.handle.net/10651/47691); se agradecen los comentarios de algunos participantes que acabaron generando nuevos análisis que proporcionan una mayor información sobre el uso de la CVA.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/49612
ISSN:
1134-6094
Colecciones
  • Artículos [37532]
  • Ciencias de la Educación [1067]
  • Indurot [170]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Preprint version (853.3Kb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image