Mostrar el registro sencillo del ítem

Evolución y desarollo de la pedagogía social en España: hacia una pedagogía social en contrucción

dc.contributor.authorTorío López, Susana 
dc.date.accessioned2018-10-02T12:36:46Z
dc.date.available2018-10-02T12:36:46Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationESE : Estudios sobre educación, 10, p. 37-54 (2006); doi:10.15581/004.10.37-54
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/48621
dc.description.abstractEl desarrollo en estos últimos años de la Pedagogía Social ha sido una respuesta académica, social y profesional al surgimiento de nuevas necesidades educativas que la sociedad actual viene demandando. Nos encontramos, en la actualidad, en un período creativo y expansionista de esta ciencia, que hemos denominado ¿Pedagogía Social en construcción¿ y donde la Educación Social, concebida como un agente de cambio y dinamización social, tiene como función prioritaria ocuparse de los problemas socioculturales desde estrategias de intervención socio-educativa. En este artículo, tratamos de proporcionar un conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de esta ciencia pedagógica, de su realidad actual y de sus nuevos retos.
dc.format.extentp. 37-54
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofESE: Estudios sobre educación
dc.rights© 2006 by Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=2205557
dc.titleEvolución y desarollo de la pedagogía social en España: hacia una pedagogía social en contrucción
dc.title.alternativeEvolution and Development of Social Pedagogy in Spain. Towards a Social Pedagogy in Construction
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.15581/004.10.37-54
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15581/004.10.37-54
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2006 by Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons