Evolución y desarollo de la pedagogía social en España: hacia una pedagogía social en contrucción
Otros títulos:
Evolution and Development of Social Pedagogy in Spain. Towards a Social Pedagogy in Construction
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Versión del editor:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
El desarrollo en estos últimos años de la Pedagogía Social ha sido una respuesta académica, social y profesional al surgimiento de nuevas necesidades educativas que la sociedad actual viene demandando. Nos encontramos, en la actualidad, en un período creativo y expansionista de esta ciencia, que hemos denominado ¿Pedagogía Social en construcción¿ y donde la Educación Social, concebida como un agente de cambio y dinamización social, tiene como función prioritaria ocuparse de los problemas socioculturales desde estrategias de intervención socio-educativa. En este artículo, tratamos de proporcionar un conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de esta ciencia pedagógica, de su realidad actual y de sus nuevos retos.
El desarrollo en estos últimos años de la Pedagogía Social ha sido una respuesta académica, social y profesional al surgimiento de nuevas necesidades educativas que la sociedad actual viene demandando. Nos encontramos, en la actualidad, en un período creativo y expansionista de esta ciencia, que hemos denominado ¿Pedagogía Social en construcción¿ y donde la Educación Social, concebida como un agente de cambio y dinamización social, tiene como función prioritaria ocuparse de los problemas socioculturales desde estrategias de intervención socio-educativa. En este artículo, tratamos de proporcionar un conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de esta ciencia pedagógica, de su realidad actual y de sus nuevos retos.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36150]
- Ciencias de la Educación [1001]