Mostrar el registro sencillo del ítem
Service-learning as Training for Social Entrepreneurship: An Experience in the University
dc.contributor.author | Torío López, Susana | |
dc.contributor.author | Peña Calvo, José Vicente | |
dc.contributor.author | Hernández García, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T10:22:20Z | |
dc.date.available | 2018-09-26T10:22:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1877-0428 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/48576 | |
dc.description | Congreso Internacional de Teoría de la Educación (13th. 2014. Sevilla) | |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe la iniciativa llevada a cabo por el equipo docente de la asignatura “Aprendizaje a lo largo de la vida” de la titulación del Grado de Pedagogía de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, llevada a cabo en el segundo semestre del curso académico 2013/2014, y en la que han participado 111 estudiantes. La actividad requerida aborda el diseño de un proyecto de Aprendizaje-Servicio en diferentes grupos de trabajo siendo la intención principal el acercamiento a dicha metodología y proporcionar la reflexión sobre pequeñas experiencias de compromiso social para que vayan fortaleciendo gradualmente su protagonismo hasta ser capaces de emprender proyectos más ambiciosos. Se comentan los aspectos más relevantes en la realización de la experiencia y se ejemplifican algunos proyectos elaborados por los estudiantes en ámbitos diversos (participación ciudadana, promoción de la salud, ayuda directa a personas, intercambio generacional, y patrimonio cultural). Terminamos con unas conclusiones en las que se señalan los beneficios que esta metodología presenta en tres ámbitos: el currículo académico, la formación en valores y la vinculación con la comunidad. Aun cuando se trata de una pequeña práctica social, representa una oportunidad para el desarrollo de la iniciativa, la creatividad, la visión de futuro, la confianza, la tenacidad y el pensamiento positivo, características todas ellas presentes en las personas con espíritu emprendedor | spa |
dc.format.extent | p. 504-511 | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Procedia - Social and Behavioral Sciences, 139 | spa |
dc.rights | © 2014 The Authors. Published by Elsevier Ltd. | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | |
dc.subject | Emprendimiento social | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Educación emprendedora | |
dc.title | Service-learning as Training for Social Entrepreneurship: An Experience in the University | eng |
dc.title.alternative | Aprendizaje Servicio como entrenamiento al emprendimiento social: una experiencia universitaria | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.sbspro.2014.08.055 | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.08.055 | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias de la Educación [1020]
-
Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]