RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

La crisis social y el Estado del Bienestar: Las respuestas de la Pedagogía Social

Autor(es) y otros:
Torío López, SusanaAutoridad Uniovi; García Pérez, OmarAutoridad Uniovi; Peña Calvo, José VicenteAutoridad Uniovi; Fernández García, Carmen MaríaAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2013
Editorial:

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo

Descripción física:
738 p.
Resumen:

El presente libro reúne un conjunto de trabajos que un grupo de profesores de diversas Universidades españolas y Luso hispanoamericanas, y profesionales del campo socioeducativo, en su mayoría, miembros de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, han elaborado sobre la temática “Crisis social y Estado del Bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social”. Desde estos estudios pretendemos intercambiar información, reflexionar y producir conocimientos en torno a las problemáticas de la sociedad que estamos viviendo, situación de ruptura social, y mostrar lo que se está haciendo, desde la Pedagogía Social, con prospectiva de futuro. Después de décadas de crecimiento económico, más o menos, sostenido, de desarrollo de estructuras y políticas sociales que permitían situarnos ante la posibilidad de extender un modelo social y político que lograra conjurar los riesgos de la exclusión, mejorando la cohesión social y haciendo frente a las desigualdades, ese horizonte se ha desplomado; y, con él, se ha hecho patente la perdida de la oportunidad de reducir las fuertes brechas y fracturas que anidan y configuran nuestras sociedades. Esta ruptura de horizontes alcanza a todo, también a las ciencias sociales y de la educación. La teoría social (teorías sociales) se ha visto sometida a la dura prueba de los hechos y ha salido mal parada. De ahí que se haga necesaria una revisión profunda de los supuestos a los que se remite, un volver a pensar viejas categorías y crear otras nuevas, un rehacerse y someter a crítica los esquemas heredados.

El presente libro reúne un conjunto de trabajos que un grupo de profesores de diversas Universidades españolas y Luso hispanoamericanas, y profesionales del campo socioeducativo, en su mayoría, miembros de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, han elaborado sobre la temática “Crisis social y Estado del Bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social”. Desde estos estudios pretendemos intercambiar información, reflexionar y producir conocimientos en torno a las problemáticas de la sociedad que estamos viviendo, situación de ruptura social, y mostrar lo que se está haciendo, desde la Pedagogía Social, con prospectiva de futuro. Después de décadas de crecimiento económico, más o menos, sostenido, de desarrollo de estructuras y políticas sociales que permitían situarnos ante la posibilidad de extender un modelo social y político que lograra conjurar los riesgos de la exclusión, mejorando la cohesión social y haciendo frente a las desigualdades, ese horizonte se ha desplomado; y, con él, se ha hecho patente la perdida de la oportunidad de reducir las fuertes brechas y fracturas que anidan y configuran nuestras sociedades. Esta ruptura de horizontes alcanza a todo, también a las ciencias sociales y de la educación. La teoría social (teorías sociales) se ha visto sometida a la dura prueba de los hechos y ha salido mal parada. De ahí que se haga necesaria una revisión profunda de los supuestos a los que se remite, un volver a pensar viejas categorías y crear otras nuevas, un rehacerse y someter a crítica los esquemas heredados.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/48533
ISBN:
978-84-16046-01-0
Colecciones
  • Libros [1777]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image