Mostrar el registro sencillo del ítem
La crisis social y el Estado del Bienestar: Las respuestas de la Pedagogía Social
dc.contributor.author | Torío López, Susana | |
dc.contributor.author | García Pérez, Omar | |
dc.contributor.author | Peña Calvo, José Vicente | |
dc.contributor.author | Fernández García, Carmen María | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T10:35:05Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T10:35:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16046-01-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/48533 | |
dc.description.abstract | El presente libro reúne un conjunto de trabajos que un grupo de profesores de diversas Universidades españolas y Luso hispanoamericanas, y profesionales del campo socioeducativo, en su mayoría, miembros de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, han elaborado sobre la temática “Crisis social y Estado del Bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social”. Desde estos estudios pretendemos intercambiar información, reflexionar y producir conocimientos en torno a las problemáticas de la sociedad que estamos viviendo, situación de ruptura social, y mostrar lo que se está haciendo, desde la Pedagogía Social, con prospectiva de futuro. Después de décadas de crecimiento económico, más o menos, sostenido, de desarrollo de estructuras y políticas sociales que permitían situarnos ante la posibilidad de extender un modelo social y político que lograra conjurar los riesgos de la exclusión, mejorando la cohesión social y haciendo frente a las desigualdades, ese horizonte se ha desplomado; y, con él, se ha hecho patente la perdida de la oportunidad de reducir las fuertes brechas y fracturas que anidan y configuran nuestras sociedades. Esta ruptura de horizontes alcanza a todo, también a las ciencias sociales y de la educación. La teoría social (teorías sociales) se ha visto sometida a la dura prueba de los hechos y ha salido mal parada. De ahí que se haga necesaria una revisión profunda de los supuestos a los que se remite, un volver a pensar viejas categorías y crear otras nuevas, un rehacerse y someter a crítica los esquemas heredados. | spa |
dc.format.extent | 738 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.title | La crisis social y el Estado del Bienestar: Las respuestas de la Pedagogía Social | spa |
dc.type | book | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [1660]