Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para el diseño de una Colección Virtual de fauna como innovación educativa

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorArias, Andrés
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.editorMartínez Losada, Cristina
dc.contributor.editorGarcía Barros, Susana
dc.date.accessioned2018-09-13T07:32:16Z
dc.date.available2018-09-13T07:32:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9788497496889
dc.identifier.isbn9788497496896
dc.identifier.otherC 1432-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/48515
dc.descriptionEncuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo (28º. 2017. A Coruña)
dc.description.abstractSe presenta una evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para diseñar una Colección Virtual de Fauna de Asturias, a implementar como recurso educativo abierto y en línea en varios grados universitarios (Biología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria) desde el enfoque del aprendizaje mixto (blended-learning). Mediante cuestionarios anónimos y pruebas presenciales (con 235 y 162 alumnos, respectivamente) se observaron distintas necesidades educativas, así como un interés mayoritario del alumnado en el proyecto. El objetivo es la creación de un nuevo recurso didáctico para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los grados y facilitar el futuro desempeño profesional de los egresados. La evaluación diagnóstica permitió valorar la necesidad de incluir determinados grupos/especies y potenciar los objetivos de la Colección Virtual.spa
dc.format.extentp. 193-198spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidade da Coruñaspa
dc.relation.ispartof28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Compartir igual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectColecciones Historia Naturalspa
dc.subjectNatural History Collectionsspa
dc.subjectDidáctica Cienciaspa
dc.subjectScience didacticsspa
dc.subjectZoologíaspa
dc.subjectZoologyspa
dc.subjectFormación profesoradospa
dc.subjectTeacher Educationspa
dc.subjectBlended-learningspa
dc.subjectAprendizaje mixtospa
dc.subjectBiodiversidadspa
dc.subjectBiodiversityspa
dc.titleEvaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para el diseño de una Colección Virtual de fauna como innovación educativaspa
dc.typeconference outputspa
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497496896
dc.relation.projectIDPINN-17-A-071spa
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/2183/20935spa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Compartir igual 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons