Evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para el diseño de una Colección Virtual de fauna como innovación educativa
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Colecciones Historia Natural
Natural History Collections
Didáctica Ciencia
Science didactics
Zoología
Zoology
Formación profesorado
Teacher Education
Blended-learning
Aprendizaje mixto
Biodiversidad
Biodiversity
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidade da Coruña
Versión del editor:
Descripción física:
Resumen:
Se presenta una evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para diseñar una Colección Virtual de Fauna de Asturias, a implementar como recurso educativo abierto y en línea en varios grados universitarios (Biología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria) desde el enfoque del aprendizaje mixto (blended-learning). Mediante cuestionarios anónimos y pruebas presenciales (con 235 y 162 alumnos, respectivamente) se observaron distintas necesidades educativas, así como un interés mayoritario del alumnado en el proyecto. El objetivo es la creación de un nuevo recurso didáctico para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los grados y facilitar el futuro desempeño profesional de los egresados. La evaluación diagnóstica permitió valorar la necesidad de incluir determinados grupos/especies y potenciar los objetivos de la Colección Virtual.
Se presenta una evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para diseñar una Colección Virtual de Fauna de Asturias, a implementar como recurso educativo abierto y en línea en varios grados universitarios (Biología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria) desde el enfoque del aprendizaje mixto (blended-learning). Mediante cuestionarios anónimos y pruebas presenciales (con 235 y 162 alumnos, respectivamente) se observaron distintas necesidades educativas, así como un interés mayoritario del alumnado en el proyecto. El objetivo es la creación de un nuevo recurso didáctico para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los grados y facilitar el futuro desempeño profesional de los egresados. La evaluación diagnóstica permitió valorar la necesidad de incluir determinados grupos/especies y potenciar los objetivos de la Colección Virtual.
Descripción:
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo (28º. 2017. A Coruña)
ISBN:
Otros identificadores:
Colecciones
- Ciencias de la Educación [1002]
- Indurot [170]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4058]