RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Ponencias, Discursos y Conferencias
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Ponencias, Discursos y Conferencias
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Aplicación de Aprendizaje Basado en Diseños en la asignatura de Diseño de Sistemas Electrónicos de Potencia

Autor(es) y otros:
González Lamar, DiegoAutoridad Uniovi; Arias Pérez de Azpeitia, ManuelAutoridad Uniovi; Martín Díaz, KevinAutoridad Uniovi; Rodríguez Méndez, JuanAutoridad Uniovi; Rodríguez Rogina, MaríaAutoridad Uniovi; Sebastián Zúñiga, Francisco JavierAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2018
Descripción física:
6 p.
Resumen:

Este trabajo describe una innovación docente cuyo objetivo es incluir una nueva metodología de aprendizaje en las sesiones de prácticas de laboratorio de la asignatura Diseño de Sistema Electrónicos de Potencia (DSEP) del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo, impartido en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón. La nueva metodología implantada es el Aprendizaje Basado en Diseños (Design Based Learning, DBL). Esta metodología se centra en el alumno y propone un aprendizaje basado en el concepto aprender “diseñando algo”, adquiriendo el conocimiento “según se va avanzando en el diseño”. En este artículo se presentan la metodología, la planificación, el rol del tutor y la evaluación llevada a cabo en las tareas que se introdujeron como innovación metodológica, partiendo de la aplicación previa del Aprendizaje Basado en Problemas/Aprendizaje Basado en Proyectos (Problem-Based Learning/Project-Based Learning, PBL). Finalmente, se presentan los resultados obtenidos. Finalmente, aunque se ha llevado a cabo la experiencia durante un solo curso académico (2017-2018), los responsables de esta experiencia nos atrevemos a reflexionar y concluir sobre ella.

Este trabajo describe una innovación docente cuyo objetivo es incluir una nueva metodología de aprendizaje en las sesiones de prácticas de laboratorio de la asignatura Diseño de Sistema Electrónicos de Potencia (DSEP) del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo, impartido en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón. La nueva metodología implantada es el Aprendizaje Basado en Diseños (Design Based Learning, DBL). Esta metodología se centra en el alumno y propone un aprendizaje basado en el concepto aprender “diseñando algo”, adquiriendo el conocimiento “según se va avanzando en el diseño”. En este artículo se presentan la metodología, la planificación, el rol del tutor y la evaluación llevada a cabo en las tareas que se introdujeron como innovación metodológica, partiendo de la aplicación previa del Aprendizaje Basado en Problemas/Aprendizaje Basado en Proyectos (Problem-Based Learning/Project-Based Learning, PBL). Finalmente, se presentan los resultados obtenidos. Finalmente, aunque se ha llevado a cabo la experiencia durante un solo curso académico (2017-2018), los responsables de esta experiencia nos atrevemos a reflexionar y concluir sobre ella.

Descripción:

Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación 2018 (SAAEI'18) (25º. 2018. Barcelona, España)

URI:
http://hdl.handle.net/10651/48024
Patrocinado por:

Este trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Economía a través de del proyecto MINECO-17-DPI2016-75760-R y las becas FPU14/03268 y FPI BES-2014-070785, y el Gobierno del Principado de Asturias a través del proyecto SV-PA-17-RIS3-4, la beca BP14-085 y los fondos FEDER.

Colecciones
  • Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Comunicaciones y de Sistemas [1088]
  • Investigaciones y Documentos OpenAIRE [8415]
  • Ponencias, Discursos y Conferencias [4231]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Postprint (1.076Mb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image