Mostrar el registro sencillo del ítem

Aplicación de Aprendizaje Basado en Diseños en la asignatura de Diseño de Sistemas Electrónicos de Potencia

dc.contributor.authorGonzález Lamar, Diego 
dc.contributor.authorArias Pérez de Azpeitia, Manuel 
dc.contributor.authorMartín Díaz, Kevin 
dc.contributor.authorRodríguez Méndez, Juan 
dc.contributor.authorRodríguez Rogina, María 
dc.contributor.authorSebastián Zúñiga, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2018-08-07T10:42:42Z
dc.date.available2018-08-07T10:42:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/48024
dc.descriptionSeminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación 2018 (SAAEI'18) (25º. 2018. Barcelona, España)spa
dc.description.abstractEste trabajo describe una innovación docente cuyo objetivo es incluir una nueva metodología de aprendizaje en las sesiones de prácticas de laboratorio de la asignatura Diseño de Sistema Electrónicos de Potencia (DSEP) del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo, impartido en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón. La nueva metodología implantada es el Aprendizaje Basado en Diseños (Design Based Learning, DBL). Esta metodología se centra en el alumno y propone un aprendizaje basado en el concepto aprender “diseñando algo”, adquiriendo el conocimiento “según se va avanzando en el diseño”. En este artículo se presentan la metodología, la planificación, el rol del tutor y la evaluación llevada a cabo en las tareas que se introdujeron como innovación metodológica, partiendo de la aplicación previa del Aprendizaje Basado en Problemas/Aprendizaje Basado en Proyectos (Problem-Based Learning/Project-Based Learning, PBL). Finalmente, se presentan los resultados obtenidos. Finalmente, aunque se ha llevado a cabo la experiencia durante un solo curso académico (2017-2018), los responsables de esta experiencia nos atrevemos a reflexionar y concluir sobre ella.spa
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Economía a través de del proyecto MINECO-17-DPI2016-75760-R y las becas FPU14/03268 y FPI BES-2014-070785, y el Gobierno del Principado de Asturias a través del proyecto SV-PA-17-RIS3-4, la beca BP14-085 y los fondos FEDER.spa
dc.format.extent6 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© 2018 Diego González Lamar et al.
dc.titleAplicación de Aprendizaje Basado en Diseños en la asignatura de Diseño de Sistemas Electrónicos de Potenciaspa
dc.typeconference outputspa
dc.relation.projectIDMINECO/17-DPI2016-75760-Rspa
dc.relation.projectIDMINECO/17-DPI2016-75760-R
dc.relation.projectIDMINECO/FPU14-03268
dc.relation.projectIDMINECO/FPI BES-2014-070785
dc.relation.projectIDPrincipado de Asturias/SV-PA-17-RIS3-4
dc.relation.projectIDPrincipado de Asturias/BP14-085
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionAM


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem