RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Ponencias, Discursos y Conferencias
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Ponencias, Discursos y Conferencias
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Aplicación de Aprendizaje Basado en Diseños en la asignatura de Diseño de Sistemas Electrónicos de Potencia

Author:
González Lamar, DiegoUniovi authority; Arias Pérez de Azpeitia, ManuelUniovi authority; Martín Díaz, KevinUniovi authority; Rodríguez Méndez, JuanUniovi authority; Rodríguez Rogina, MaríaUniovi authority; Sebastián Zúñiga, Francisco JavierUniovi authority
Publication date:
2018
Descripción física:
6 p.
Abstract:

Este trabajo describe una innovación docente cuyo objetivo es incluir una nueva metodología de aprendizaje en las sesiones de prácticas de laboratorio de la asignatura Diseño de Sistema Electrónicos de Potencia (DSEP) del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo, impartido en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón. La nueva metodología implantada es el Aprendizaje Basado en Diseños (Design Based Learning, DBL). Esta metodología se centra en el alumno y propone un aprendizaje basado en el concepto aprender “diseñando algo”, adquiriendo el conocimiento “según se va avanzando en el diseño”. En este artículo se presentan la metodología, la planificación, el rol del tutor y la evaluación llevada a cabo en las tareas que se introdujeron como innovación metodológica, partiendo de la aplicación previa del Aprendizaje Basado en Problemas/Aprendizaje Basado en Proyectos (Problem-Based Learning/Project-Based Learning, PBL). Finalmente, se presentan los resultados obtenidos. Finalmente, aunque se ha llevado a cabo la experiencia durante un solo curso académico (2017-2018), los responsables de esta experiencia nos atrevemos a reflexionar y concluir sobre ella.

Este trabajo describe una innovación docente cuyo objetivo es incluir una nueva metodología de aprendizaje en las sesiones de prácticas de laboratorio de la asignatura Diseño de Sistema Electrónicos de Potencia (DSEP) del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo, impartido en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón. La nueva metodología implantada es el Aprendizaje Basado en Diseños (Design Based Learning, DBL). Esta metodología se centra en el alumno y propone un aprendizaje basado en el concepto aprender “diseñando algo”, adquiriendo el conocimiento “según se va avanzando en el diseño”. En este artículo se presentan la metodología, la planificación, el rol del tutor y la evaluación llevada a cabo en las tareas que se introdujeron como innovación metodológica, partiendo de la aplicación previa del Aprendizaje Basado en Problemas/Aprendizaje Basado en Proyectos (Problem-Based Learning/Project-Based Learning, PBL). Finalmente, se presentan los resultados obtenidos. Finalmente, aunque se ha llevado a cabo la experiencia durante un solo curso académico (2017-2018), los responsables de esta experiencia nos atrevemos a reflexionar y concluir sobre ella.

Description:

Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación 2018 (SAAEI'18) (25º. 2018. Barcelona, España)

URI:
http://hdl.handle.net/10651/48024
Patrocinado por:

Este trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Economía a través de del proyecto MINECO-17-DPI2016-75760-R y las becas FPU14/03268 y FPI BES-2014-070785, y el Gobierno del Principado de Asturias a través del proyecto SV-PA-17-RIS3-4, la beca BP14-085 y los fondos FEDER.

Collections
  • Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Comunicaciones y de Sistemas [1086]
  • Investigaciones y Documentos OpenAIRE [8370]
  • Ponencias, Discursos y Conferencias [4230]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Postprint (1.076Mb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image