Elección de establecimientos comerciales: Modelos compensatorios
Publication date:
Citación:
Abstract:
El propósito de este trabajo es abordar, desde un punto de vista teórico, la relevancia de los modelos de elección discreta para modelizat la elección de establecimientos comerciales por los consumidores finales. Se centra la atención en el modelo multinomial logit, apropiado en situaciones en que los compradores procesan la información siguiendo una estrategia compensatoria. Se justifican sus fundamentos teóricos en términos de la teoría de maximización de la utilidad y se finaliza señalando sus principales limitaciones.
El propósito de este trabajo es abordar, desde un punto de vista teórico, la relevancia de los modelos de elección discreta para modelizat la elección de establecimientos comerciales por los consumidores finales. Se centra la atención en el modelo multinomial logit, apropiado en situaciones en que los compradores procesan la información siguiendo una estrategia compensatoria. Se justifican sus fundamentos teóricos en términos de la teoría de maximización de la utilidad y se finaliza señalando sus principales limitaciones.
Collections
- Administración de Empresas [470]
- Artículos [35274]