Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos
dc.contributor.author | Agudo Prado, Susana | |
dc.contributor.author | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Calvo González, Soraya | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Alejandro | |
dc.contributor.author | Álvarez Arregui, Emilio | |
dc.contributor.author | Vega Estrella, María Teresa | |
dc.contributor.author | Álvarez Blanco, Lucía | |
dc.contributor.editor | Martín Cuadrado, Ana María | |
dc.contributor.editor | Cano Ramos, María Antonia | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T09:03:17Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T09:03:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02666-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/44584 | |
dc.description | Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED (9º. 2017. Madrid) | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de promover la infoaccesibilidad para la creación de campus virtuales inclusivos en la Educación Superior, potenciando a la vez el trabajo cooperativo y colaborativo del profesorado universitario, se constituyó una red docente entre especialistas de distintas disciplinas que imparten docencia en la misma Facultad pero en distintas titulaciones (Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado de Maestro en Educación Infantil y Grado en Pedagogía). La propuesta se estructuró en forma de un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Oviedo, mediante la creación de un nuevo grupo de trabajo que implicó al Departamento de Ciencias de la Educación y a varias áreas de conocimiento (Área de Didáctica de Ciencias Experimentales, Área de Didáctica y Organización Escolar y Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación ) para atender a la diversidad del alumnado, fomentando el aprendizaje mixto o blended learning en el campus virtual. Se utilizó como herramienta de diagnóstico una encuesta previa a los estudiantes matriculados en las asignaturas implicadas para recabar sus experiencias, percepciones y necesidades. Mediante la aplicación de diversas herramientas tecnológicas para promover la infoaccesibilidad, los resultados de este proyecto se han podido extender a 11 asignaturas que implican aproximadamente a 500 alumnos matriculados. Entre las repercusiones de este proyecto de innovación se destaca la de explorar el uso de los recursos tecnológicos disponibles desde la perspectiva de la accesibilidad y multimodalidad para su difusión entre el profesorado, promoviendo en la mayor medida posible la infoaccesibilidad en nuestros campus virtuales universitarios. | spa |
dc.format.extent | p. 232-235 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) | spa |
dc.relation.ispartof | IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. La profesionalización del docente a través de la innovación educativa | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Didactics | spa |
dc.subject | Redes docences | spa |
dc.subject | Campus Virtual | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Accesibilidad | spa |
dc.subject | Infoaccesibilidad | spa |
dc.subject | Inclusividad | spa |
dc.subject | formación de maestros | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Ciencias de la Educación | spa |
dc.subject | Moodle | spa |
dc.subject | aprendizaje mixto | spa |
dc.subject | blended-learning | spa |
dc.subject | learning | spa |
dc.subject | Innovación docente | spa |
dc.title | Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access |