Mostrar el registro sencillo del ítem

Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos

dc.contributor.authorAgudo Prado, Susana 
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorCalvo González, Soraya 
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Alejandro 
dc.contributor.authorÁlvarez Arregui, Emilio 
dc.contributor.authorVega Estrella, María Teresa 
dc.contributor.authorÁlvarez Blanco, Lucía 
dc.contributor.editorMartín Cuadrado, Ana María
dc.contributor.editorCano Ramos, María Antonia
dc.date.accessioned2017-12-07T09:03:17Z
dc.date.available2017-12-07T09:03:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-09-02666-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/44584
dc.descriptionJornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED (9º. 2017. Madrid)
dc.description.abstractCon el objetivo de promover la infoaccesibilidad para la creación de campus virtuales inclusivos en la Educación Superior, potenciando a la vez el trabajo cooperativo y colaborativo del profesorado universitario, se constituyó una red docente entre especialistas de distintas disciplinas que imparten docencia en la misma Facultad pero en distintas titulaciones (Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado de Maestro en Educación Infantil y Grado en Pedagogía). La propuesta se estructuró en forma de un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Oviedo, mediante la creación de un nuevo grupo de trabajo que implicó al Departamento de Ciencias de la Educación y a varias áreas de conocimiento (Área de Didáctica de Ciencias Experimentales, Área de Didáctica y Organización Escolar y Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación ) para atender a la diversidad del alumnado, fomentando el aprendizaje mixto o blended learning en el campus virtual. Se utilizó como herramienta de diagnóstico una encuesta previa a los estudiantes matriculados en las asignaturas implicadas para recabar sus experiencias, percepciones y necesidades. Mediante la aplicación de diversas herramientas tecnológicas para promover la infoaccesibilidad, los resultados de este proyecto se han podido extender a 11 asignaturas que implican aproximadamente a 500 alumnos matriculados. Entre las repercusiones de este proyecto de innovación se destaca la de explorar el uso de los recursos tecnológicos disponibles desde la perspectiva de la accesibilidad y multimodalidad para su difusión entre el profesorado, promoviendo en la mayor medida posible la infoaccesibilidad en nuestros campus virtuales universitarios.spa
dc.format.extentp. 232-235
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)spa
dc.relation.ispartofIX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. La profesionalización del docente a través de la innovación educativaspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectDidacticsspa
dc.subjectRedes docencesspa
dc.subjectCampus Virtualspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectAccesibilidadspa
dc.subjectInfoaccesibilidadspa
dc.subjectInclusividadspa
dc.subjectformación de maestrosspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectCiencias de la Educaciónspa
dc.subjectMoodlespa
dc.subjectaprendizaje mixtospa
dc.subjectblended-learningspa
dc.subjectlearningspa
dc.subjectInnovación docentespa
dc.titleRedes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivosspa
dc.typeconference outputspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated
untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons