RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Importancia que otorgan los estudiantes del máster en formación del profesorado de secundaria a las competencia específicas en tutoría y orientación educativa

Autor(es) y otros:
Torrecilla Sánchez, Eva María; Burguera Condón, Joaquín LorenzoAutoridad Uniovi; Olmos Migueláñez, Susana; Pérez Herrero, María del HenarAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2015
Editorial:

Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-

Descripción física:
p. 1023-1034
Resumen:

El objetivo es conocer la importancia que tiene, para los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Universidades de Salamanca y Oviedo, la adquisición de competencias específicas en tutoría y orientación educativa cara al desarrollo profesional como profesorado de secundaria. Para ello, se ha realizado un estudio de carácter descriptivo basado en encuesta, mediante un cuestionario "ad hoc" administrado, a estudiantes de las dos universidades en el curso 2014-15, durante la primera sesión de "tutoría y orientación educativa", asignatura común a ambas universidades. El instrumento está compuesto por ítems de respuesta abierta y cerrada y varias escalas tipo Likert, una de ellas centrada en la importancia de las competencias de tutoría y orientación. Se ha recogido información de 336 estudiantes, 141 de Oviedo y 195 de Salamanca, para analizar las diferencias entre las percepciones del alumnado, mediante análisis descriptivos y comparativos a través de la prueba U de Mann-Whitney con el programa IBMSPSS.Los análisis muestran diferencias significativas solamente en relación a aplicar programas para el desarrollo integral del alumnado. Como conclusión resaltamos la necesidad de continuar incidiendo en acciones formativas en esa materia dada la importancia atribuida por los estudiantes.

El objetivo es conocer la importancia que tiene, para los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Universidades de Salamanca y Oviedo, la adquisición de competencias específicas en tutoría y orientación educativa cara al desarrollo profesional como profesorado de secundaria. Para ello, se ha realizado un estudio de carácter descriptivo basado en encuesta, mediante un cuestionario "ad hoc" administrado, a estudiantes de las dos universidades en el curso 2014-15, durante la primera sesión de "tutoría y orientación educativa", asignatura común a ambas universidades. El instrumento está compuesto por ítems de respuesta abierta y cerrada y varias escalas tipo Likert, una de ellas centrada en la importancia de las competencias de tutoría y orientación. Se ha recogido información de 336 estudiantes, 141 de Oviedo y 195 de Salamanca, para analizar las diferencias entre las percepciones del alumnado, mediante análisis descriptivos y comparativos a través de la prueba U de Mann-Whitney con el programa IBMSPSS.Los análisis muestran diferencias significativas solamente en relación a aplicar programas para el desarrollo integral del alumnado. Como conclusión resaltamos la necesidad de continuar incidiendo en acciones formativas en esa materia dada la importancia atribuida por los estudiantes.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/44258
ISBN:
978-84-686-6905-2
Patrocinado por:

El objetivo es conocer la importancia que tiene, para los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Universidades de Salamanca y Oviedo, la adquisición de competencias específicas en tutoría y orientación educativa cara al desarrollo profesional como profesorado de secundaria. Para ello, se ha realizado un estudio de carácter descriptivo basado en encuesta, mediante un cuestionario "ad hoc" administrado, a estudiantes de las dos universidades en el curso 2014-15, durante la primera sesión de "tutoría y orientación educativa", asignatura común a ambas universidades. El instrumento está compuesto por ítems de respuesta abierta y cerrada y varias escalas tipo Likert, una de ellas centrada en la importancia de las competencias de tutoría y orientación. Se ha recogido información de 336 estudiantes, 141 de Oviedo y 195 de Salamanca, para analizar las diferencias entre las percepciones del alumnado, mediante análisis descriptivos y comparativos a través de la prueba U de Mann-Whitney con el programa IBMSPSS.Los análisis muestran diferencias significativas solamente en relación a aplicar programas para el desarrollo integral del alumnado. Como conclusión resaltamos la necesidad de continuar incidiendo en acciones formativas en esa materia dada la importancia atribuida por los estudiantes.

Colecciones
  • Capítulos de libros [6520]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image