Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia que otorgan los estudiantes del máster en formación del profesorado de secundaria a las competencia específicas en tutoría y orientación educativa
dc.contributor.author | Torrecilla Sánchez, Eva María | |
dc.contributor.author | Burguera Condón, Joaquín Lorenzo | |
dc.contributor.author | Olmos Migueláñez, Susana | |
dc.contributor.author | Pérez Herrero, María del Henar | |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T07:48:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T07:48:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-686-6905-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/44258 | |
dc.description.abstract | El objetivo es conocer la importancia que tiene, para los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Universidades de Salamanca y Oviedo, la adquisición de competencias específicas en tutoría y orientación educativa cara al desarrollo profesional como profesorado de secundaria. Para ello, se ha realizado un estudio de carácter descriptivo basado en encuesta, mediante un cuestionario "ad hoc" administrado, a estudiantes de las dos universidades en el curso 2014-15, durante la primera sesión de "tutoría y orientación educativa", asignatura común a ambas universidades. El instrumento está compuesto por ítems de respuesta abierta y cerrada y varias escalas tipo Likert, una de ellas centrada en la importancia de las competencias de tutoría y orientación. Se ha recogido información de 336 estudiantes, 141 de Oviedo y 195 de Salamanca, para analizar las diferencias entre las percepciones del alumnado, mediante análisis descriptivos y comparativos a través de la prueba U de Mann-Whitney con el programa IBMSPSS.Los análisis muestran diferencias significativas solamente en relación a aplicar programas para el desarrollo integral del alumnado. Como conclusión resaltamos la necesidad de continuar incidiendo en acciones formativas en esa materia dada la importancia atribuida por los estudiantes. | spa |
dc.description.sponsorship | El objetivo es conocer la importancia que tiene, para los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Universidades de Salamanca y Oviedo, la adquisición de competencias específicas en tutoría y orientación educativa cara al desarrollo profesional como profesorado de secundaria. Para ello, se ha realizado un estudio de carácter descriptivo basado en encuesta, mediante un cuestionario "ad hoc" administrado, a estudiantes de las dos universidades en el curso 2014-15, durante la primera sesión de "tutoría y orientación educativa", asignatura común a ambas universidades. El instrumento está compuesto por ítems de respuesta abierta y cerrada y varias escalas tipo Likert, una de ellas centrada en la importancia de las competencias de tutoría y orientación. Se ha recogido información de 336 estudiantes, 141 de Oviedo y 195 de Salamanca, para analizar las diferencias entre las percepciones del alumnado, mediante análisis descriptivos y comparativos a través de la prueba U de Mann-Whitney con el programa IBMSPSS.Los análisis muestran diferencias significativas solamente en relación a aplicar programas para el desarrollo integral del alumnado. Como conclusión resaltamos la necesidad de continuar incidiendo en acciones formativas en esa materia dada la importancia atribuida por los estudiantes. | |
dc.format.extent | p. 1023-1034 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE- | |
dc.relation.ispartof | Investigar con y para la sociedad | |
dc.rights | © | |
dc.source.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5188902 | |
dc.title | Importancia que otorgan los estudiantes del máster en formación del profesorado de secundaria a las competencia específicas en tutoría y orientación educativa | spa |
dc.type | book part | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6520]