Mostrar el registro sencillo del ítem

Importancia que otorgan los estudiantes del máster en formación del profesorado de secundaria a las competencia específicas en tutoría y orientación educativa

dc.contributor.authorTorrecilla Sánchez, Eva María
dc.contributor.authorBurguera Condón, Joaquín Lorenzo 
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana
dc.contributor.authorPérez Herrero, María del Henar 
dc.date.accessioned2017-11-07T07:48:43Z
dc.date.available2017-11-07T07:48:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-686-6905-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/44258
dc.description.abstractEl objetivo es conocer la importancia que tiene, para los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Universidades de Salamanca y Oviedo, la adquisición de competencias específicas en tutoría y orientación educativa cara al desarrollo profesional como profesorado de secundaria. Para ello, se ha realizado un estudio de carácter descriptivo basado en encuesta, mediante un cuestionario "ad hoc" administrado, a estudiantes de las dos universidades en el curso 2014-15, durante la primera sesión de "tutoría y orientación educativa", asignatura común a ambas universidades. El instrumento está compuesto por ítems de respuesta abierta y cerrada y varias escalas tipo Likert, una de ellas centrada en la importancia de las competencias de tutoría y orientación. Se ha recogido información de 336 estudiantes, 141 de Oviedo y 195 de Salamanca, para analizar las diferencias entre las percepciones del alumnado, mediante análisis descriptivos y comparativos a través de la prueba U de Mann-Whitney con el programa IBMSPSS.Los análisis muestran diferencias significativas solamente en relación a aplicar programas para el desarrollo integral del alumnado. Como conclusión resaltamos la necesidad de continuar incidiendo en acciones formativas en esa materia dada la importancia atribuida por los estudiantes.spa
dc.description.sponsorshipEl objetivo es conocer la importancia que tiene, para los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Universidades de Salamanca y Oviedo, la adquisición de competencias específicas en tutoría y orientación educativa cara al desarrollo profesional como profesorado de secundaria. Para ello, se ha realizado un estudio de carácter descriptivo basado en encuesta, mediante un cuestionario "ad hoc" administrado, a estudiantes de las dos universidades en el curso 2014-15, durante la primera sesión de "tutoría y orientación educativa", asignatura común a ambas universidades. El instrumento está compuesto por ítems de respuesta abierta y cerrada y varias escalas tipo Likert, una de ellas centrada en la importancia de las competencias de tutoría y orientación. Se ha recogido información de 336 estudiantes, 141 de Oviedo y 195 de Salamanca, para analizar las diferencias entre las percepciones del alumnado, mediante análisis descriptivos y comparativos a través de la prueba U de Mann-Whitney con el programa IBMSPSS.Los análisis muestran diferencias significativas solamente en relación a aplicar programas para el desarrollo integral del alumnado. Como conclusión resaltamos la necesidad de continuar incidiendo en acciones formativas en esa materia dada la importancia atribuida por los estudiantes.
dc.format.extentp. 1023-1034
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-
dc.relation.ispartofInvestigar con y para la sociedad
dc.rights©
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5188902
dc.titleImportancia que otorgan los estudiantes del máster en formación del profesorado de secundaria a las competencia específicas en tutoría y orientación educativaspa
dc.typebook partspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem