Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje móvil (m-learning) aplicado a la Didáctica del Medio Natural en la formación inicial de Maestros en Educación Primaria y en Educación Infantil
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2017-01-16T08:25:20Z | |
dc.date.available | 2017-01-16T08:25:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 9788461776283 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/39323 | |
dc.description | Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1º. 2016) | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje móvil (m-learning) está experimentando un crecimiento exponencial asociado al incremento y práctica ubicuidad de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes o smartphones, tablets, notebooks...). Dentro de la educación universitaria, la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y de Educación Infantil no es ni debe ser una excepción. Resulta especialmente interesante en lo referido al medio natural, ya que permite realizar un aprendizaje contextualizado e individualizado in situ, en el propio medio natural. En esta comunicación se recomiendan una serie de aplicaciones (apps) educativas para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, gratuitas o con versión gratuita, y predominantemente en español. El uso de estas aplicaciones complementa el aprendizaje en distintas facetas del estudio del medio natural: diseño de salidas didácticas (Naturapps), Astronomía (Night Sky, Sky Map), Botánica (Arbolapp, BV Móvil, Fungipedia), Geología (Mundomineral) y Zoología (Aves de España, BV Móvil). Las tres mejor valoradas por el profesorado en formación han sido Arbolapp, Aves de España y BV Móvil, probablemente por tratarse de los aspectos del medio natural más fácilmente interpretables y transmisibles a su futuro alumnado. | spa |
dc.format.extent | p. 502-507 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa | spa |
dc.relation.ispartof | EDUNOVATIC2016, I Congreso Virtual Internacional sobre Educación, Innovación y TIC | spa |
dc.rights | © Antonio Torralba Burrial et al. | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | m-learning | spa |
dc.subject | Aprendizaje móvil | spa |
dc.subject | Smartphones | spa |
dc.subject | Ciencias Experimentales | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Biodiversidad | spa |
dc.subject | Biología | spa |
dc.subject | Geología | spa |
dc.subject | Astronomía | spa |
dc.subject | Educación Primaria | spa |
dc.subject | Formación profesorado | spa |
dc.subject | Apps | spa |
dc.title | El aprendizaje móvil (m-learning) aplicado a la Didáctica del Medio Natural en la formación inicial de Maestros en Educación Primaria y en Educación Infantil | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias de la Educación [1025]
-
Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]