Violencia escolar, patrones de género y derechos fundamentales. Una reflexión a partir del "Caso Carla"
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Acoso escolar
Derechos fundamentales
Ciber-acoso
Derecho a la educación
Género
Igualdad
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad de Alicante: Instituto de Investigación de Estudios de Género
Versión del editor:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
El objeto de este artículo es reflexionar, a partir de un reciente caso de acoso escolar, sobre los problemas que presenta la respuesta jurídica frente al acoso. El trabajo centra su atención en el derecho a la educación, como derecho que ha de vertebrar la reacción de la comunidad frente al acoso escolar, al ser la herramienta para formar personas que respeten los principios democráticos de convivencia frente a las situaciones de vulnerabilidad por razón de edad, género y orientación sexual, entre otros factores.
El objeto de este artículo es reflexionar, a partir de un reciente caso de acoso escolar, sobre los problemas que presenta la respuesta jurídica frente al acoso. El trabajo centra su atención en el derecho a la educación, como derecho que ha de vertebrar la reacción de la comunidad frente al acoso escolar, al ser la herramienta para formar personas que respeten los principios democráticos de convivencia frente a las situaciones de vulnerabilidad por razón de edad, género y orientación sexual, entre otros factores.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [34642]