Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo introducir la diversidad de la avifauna en el currículo de 1º de E.S.O.
dc.contributor.advisor | Iglesias Gutiérrez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Arboleya García, Elena | |
dc.date.accessioned | 2016-07-12T08:40:09Z | |
dc.date.available | 2016-07-12T08:40:09Z | |
dc.date.issued | 2016-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/38341 | |
dc.description.abstract | La sociedad occidental se encuentra experimentando una constante revolución tecnológica, por lo que el sistema educativo debe ser el reflejo de tal realidad. Introducir las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje como complemento, y no como sustituto de los métodos didácticos ya existentes, es fundamental. Pero aún lo es más establecer vínculos sólidos y reales entre los contenidos y los recursos didácticos de todas las materias que el alumnado cursa, como con el propio entorno natural y social, en el que tiene lugar su desarrollo como personas. Asimismo, el profesorado debe ser capaz de diseñar y ejecutar programaciones docentes que tengan en cuenta la relevancia de la interdisciplinaridad y la transversalidad en el proceso educativo, así como la necesidad de introducir cualquier tipo de innovación en el aula, resultando motivadores y suscitando la curiosidad del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de la Biología y Geología, en este caso particular. | spa |
dc.format.extent | 108 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Programación docente de biología y geología 1º de ESO | spa |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | spa |
dc.subject | Innovación en biología y geología | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | 1º ESO | spa |
dc.subject | Diversidad | spa |
dc.subject | Avifauna | spa |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.subject | I.E.S. Escultor Juan de Villanueva | spa |
dc.title | Cómo introducir la diversidad de la avifauna en el currículo de 1º de E.S.O. | spa |
dc.title.alternative | How to introduce the diversity of birds in the first grade of obligatory secondary education curriculum | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5221]
TFM