Cómo introducir la diversidad de la avifauna en el currículo de 1º de E.S.O.
Other title:
How to introduce the diversity of birds in the first grade of obligatory secondary education curriculum
Author:
Director:
Subject:
Programación docente de biología y geología 1º de ESO
Aprendizaje cooperativo
Innovación en biología y geología
TIC
1º ESO
Diversidad
Avifauna
Tecnologías de la información y la comunicación
I.E.S. Escultor Juan de Villanueva
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
La sociedad occidental se encuentra experimentando una constante revolución tecnológica, por lo que el sistema educativo debe ser el reflejo de tal realidad. Introducir las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje como complemento, y no como sustituto de los métodos didácticos ya existentes, es fundamental. Pero aún lo es más establecer vínculos sólidos y reales entre los contenidos y los recursos didácticos de todas las materias que el alumnado cursa, como con el propio entorno natural y social, en el que tiene lugar su desarrollo como personas. Asimismo, el profesorado debe ser capaz de diseñar y ejecutar programaciones docentes que tengan en cuenta la relevancia de la interdisciplinaridad y la transversalidad en el proceso educativo, así como la necesidad de introducir cualquier tipo de innovación en el aula, resultando motivadores y suscitando la curiosidad del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de la Biología y Geología, en este caso particular.
La sociedad occidental se encuentra experimentando una constante revolución tecnológica, por lo que el sistema educativo debe ser el reflejo de tal realidad. Introducir las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje como complemento, y no como sustituto de los métodos didácticos ya existentes, es fundamental. Pero aún lo es más establecer vínculos sólidos y reales entre los contenidos y los recursos didácticos de todas las materias que el alumnado cursa, como con el propio entorno natural y social, en el que tiene lugar su desarrollo como personas. Asimismo, el profesorado debe ser capaz de diseñar y ejecutar programaciones docentes que tengan en cuenta la relevancia de la interdisciplinaridad y la transversalidad en el proceso educativo, así como la necesidad de introducir cualquier tipo de innovación en el aula, resultando motivadores y suscitando la curiosidad del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de la Biología y Geología, en este caso particular.
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