Show simple item record

Cómo introducir la diversidad de la avifauna en el currículo de 1º de E.S.O.

dc.contributor.advisorIglesias Gutiérrez, Eduardo 
dc.contributor.authorArboleya García, Elena
dc.date.accessioned2016-07-12T08:40:09Z
dc.date.available2016-07-12T08:40:09Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/38341
dc.description.abstractLa sociedad occidental se encuentra experimentando una constante revolución tecnológica, por lo que el sistema educativo debe ser el reflejo de tal realidad. Introducir las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje como complemento, y no como sustituto de los métodos didácticos ya existentes, es fundamental. Pero aún lo es más establecer vínculos sólidos y reales entre los contenidos y los recursos didácticos de todas las materias que el alumnado cursa, como con el propio entorno natural y social, en el que tiene lugar su desarrollo como personas. Asimismo, el profesorado debe ser capaz de diseñar y ejecutar programaciones docentes que tengan en cuenta la relevancia de la interdisciplinaridad y la transversalidad en el proceso educativo, así como la necesidad de introducir cualquier tipo de innovación en el aula, resultando motivadores y suscitando la curiosidad del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de la Biología y Geología, en este caso particular.spa
dc.format.extent108spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProgramación docente de biología y geología 1º de ESOspa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.subjectInnovación en biología y geologíaspa
dc.subjectTICspa
dc.subject1º ESOspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjectAvifaunaspa
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subjectI.E.S. Escultor Juan de Villanuevaspa
dc.titleCómo introducir la diversidad de la avifauna en el currículo de 1º de E.S.O.spa
dc.title.alternativeHow to introduce the diversity of birds in the first grade of obligatory secondary education curriculumspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.dcmitextspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License