Derecho a la educación y educación diferenciada: Un análisis interdisciplinar
Author:
Director:
Subject:
Derecho a la educación
Educación diferenciada
Educación mixta
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables
Descripción física:
Abstract:
La educación diferenciada por sexo es considerada como una opción alternativa legítima a la educación mixta en algunos lugares del mundo a pesar de la controversia que genera, sin embargo, cuenta con inconvenientes insalvables en su aplicación y en las argumentaciones que se aportan desde diversas disciplinas (jurídica, pedagógica y psicobiológica) para su defensa. Por ello, teniendo como foco principal el derecho a la educación contenido en el artículo 27 CE, se muestran las principales debilidades del modelo educativo segregador a través del análisis de sus principales argumentos defensores; mostrando que la escuela mixta es el modelo hasta el momento que tiene las estructuras más adecuadas para cumplir con la formación en los principios cívico-democráticos, y hacer frente a una separación por sexo que carece de justificación sólida y a sus consecuencias negativas para la consecución de una educación en igualdad.
La educación diferenciada por sexo es considerada como una opción alternativa legítima a la educación mixta en algunos lugares del mundo a pesar de la controversia que genera, sin embargo, cuenta con inconvenientes insalvables en su aplicación y en las argumentaciones que se aportan desde diversas disciplinas (jurídica, pedagógica y psicobiológica) para su defensa. Por ello, teniendo como foco principal el derecho a la educación contenido en el artículo 27 CE, se muestran las principales debilidades del modelo educativo segregador a través del análisis de sus principales argumentos defensores; mostrando que la escuela mixta es el modelo hasta el momento que tiene las estructuras más adecuadas para cumplir con la formación en los principios cívico-democráticos, y hacer frente a una separación por sexo que carece de justificación sólida y a sus consecuencias negativas para la consecución de una educación en igualdad.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item

Compartir
Estadísticas de uso
Metadata
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Educación financiera en la Educación Secundaria Obligatoria: impacto de la normativa, los programas de educación financiera y desigualdades territoriales
Martínez García, Irma; López Rodríguez, Fermín
; Gómez Ansón, Silvia
(Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), 2023)