Mostrar el registro sencillo del ítem

Derecho a la educación y educación diferenciada: Un análisis interdisciplinar

dc.contributor.advisorValvidares Suárez, María Ludivina 
dc.contributor.authorParrales Granda, Alba
dc.date.accessioned2015-07-31T11:02:22Z
dc.date.available2015-07-31T11:02:22Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/32486
dc.description.abstractLa educación diferenciada por sexo es considerada como una opción alternativa legítima a la educación mixta en algunos lugares del mundo a pesar de la controversia que genera, sin embargo, cuenta con inconvenientes insalvables en su aplicación y en las argumentaciones que se aportan desde diversas disciplinas (jurídica, pedagógica y psicobiológica) para su defensa. Por ello, teniendo como foco principal el derecho a la educación contenido en el artículo 27 CE, se muestran las principales debilidades del modelo educativo segregador a través del análisis de sus principales argumentos defensores; mostrando que la escuela mixta es el modelo hasta el momento que tiene las estructuras más adecuadas para cumplir con la formación en los principios cívico-democráticos, y hacer frente a una separación por sexo que carece de justificación sólida y a sus consecuencias negativas para la consecución de una educación en igualdad.spa
dc.format.extent73 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDerecho a la educaciónspa
dc.subjectEducación diferenciadaspa
dc.subjectEducación mixtaspa
dc.titleDerecho a la educación y educación diferenciada: Un análisis interdisciplinarspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons