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El análisis de preferencias: Un nuevo enfoque para el estudio de la rentabilidad empresarial

Autor(es) y otros:
Lorca Fernández, PedroAutoridad Uniovi; Andrés Suárez, JavierAutoridad Uniovi; Díez Peláez, JorgeAutoridad Uniovi; Coz Velasco, Juan José delAutoridad Uniovi; Bahamonde Rionda, AntonioAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Ratios

Rentabilidad financiera

Fecha de publicación:
2007
Editorial:

Fundación SEPI

Citación:
Investigaciones Económicas, XXXI(2), p. 221-262 (2007)
Descripción física:
p. 221-262
Resumen:

En el presente trabajo se construye un modelo para la determinación de los factores influyentes en la rentabilidad futura de una empresa a través de un enfoque basado en preferencias. Con este planteamiento se consiguen superar las limitaciones de los modelos de regresión y de los sistemas de clasificación. Los resultados obtenidos en una muestra de 1.745 empresas indican que es más efectivo adoptar estrategias de aumento del margen, principalmente a través de subidas de precios, que incrementar la rotación de los activos. Es destacable que el modelo construido funciona con una precisión muy superior a otros basados en regresiones

En el presente trabajo se construye un modelo para la determinación de los factores influyentes en la rentabilidad futura de una empresa a través de un enfoque basado en preferencias. Con este planteamiento se consiguen superar las limitaciones de los modelos de regresión y de los sistemas de clasificación. Los resultados obtenidos en una muestra de 1.745 empresas indican que es más efectivo adoptar estrategias de aumento del margen, principalmente a través de subidas de precios, que incrementar la rotación de los activos. Es destacable que el modelo construido funciona con una precisión muy superior a otros basados en regresiones

URI:
http://hdl.handle.net/10651/30620
ISSN:
0210-1521
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  • Informática [875]
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