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El análisis de preferencias: Un nuevo enfoque para el estudio de la rentabilidad empresarial

dc.contributor.authorLorca Fernández, Pedro 
dc.contributor.authorAndrés Suárez, Javier 
dc.contributor.authorDíez Peláez, Jorge 
dc.contributor.authorCoz Velasco, Juan José del 
dc.contributor.authorBahamonde Rionda, Antonio 
dc.date.accessioned2015-04-14T07:28:43Z
dc.date.available2015-04-14T07:28:43Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationInvestigaciones Económicas, XXXI(2), p. 221-262 (2007)
dc.identifier.issn0210-1521
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/30620
dc.description.abstractEn el presente trabajo se construye un modelo para la determinación de los factores influyentes en la rentabilidad futura de una empresa a través de un enfoque basado en preferencias. Con este planteamiento se consiguen superar las limitaciones de los modelos de regresión y de los sistemas de clasificación. Los resultados obtenidos en una muestra de 1.745 empresas indican que es más efectivo adoptar estrategias de aumento del margen, principalmente a través de subidas de precios, que incrementar la rotación de los activos. Es destacable que el modelo construido funciona con una precisión muy superior a otros basados en regresiones
dc.format.extentp. 221-262spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación SEPI
dc.relation.ispartofInvestigaciones Económicas, XXXI(2)spa
dc.rights© P. Lorca Fernández et al.
dc.subjectRatios
dc.subjectRentabilidad financiera
dc.titleEl análisis de preferencias: Un nuevo enfoque para el estudio de la rentabilidad empresarialspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


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