Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
Otros títulos:
A theoretical approach to concept of academic goals and their relationship with school motivation
Fecha de publicación:
Editorial:
Colegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
Citación:
Descripción física:
Resumen:
En este artículo hemos intentado realizar un análisis teórico y conceptual de las metas académicas que persiguen los alumnos y su influencia sobre la motivación. Las cuestiones esenciales que se abordan son: La diferencia entre metas de aprendizaje y metas de ejecución o rendimiento, y los patrones motivacionales respectivos, el análisis de las variables personales y situacionales que inciden en la adopción de uno u otro tipo de metas, así como las consecuencias afectivas, cognitivas y conductuales.
En este artículo hemos intentado realizar un análisis teórico y conceptual de las metas académicas que persiguen los alumnos y su influencia sobre la motivación. Las cuestiones esenciales que se abordan son: La diferencia entre metas de aprendizaje y metas de ejecución o rendimiento, y los patrones motivacionales respectivos, el análisis de las variables personales y situacionales que inciden en la adopción de uno u otro tipo de metas, así como las consecuencias afectivas, cognitivas y conductuales.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36150]
- Psicología [1437]