Show simple item record

Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar

dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.date.accessioned2015-02-09T12:11:06Z
dc.date.available2015-02-09T12:11:06Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationPsicothema, 8(1), p. 45-61 (1996)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29565
dc.description.abstractEn este artículo hemos intentado realizar un análisis teórico y conceptual de las metas académicas que persiguen los alumnos y su influencia sobre la motivación. Las cuestiones esenciales que se abordan son: La diferencia entre metas de aprendizaje y metas de ejecución o rendimiento, y los patrones motivacionales respectivos, el análisis de las variables personales y situacionales que inciden en la adopción de uno u otro tipo de metas, así como las consecuencias afectivas, cognitivas y conductuales.spa
dc.format.extent45-61spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 8(1)spa
dc.rights© 1996 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUna aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolarspa
dc.title.alternativeA theoretical approach to concept of academic goals and their relationship with school motivationspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.dcmitextspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 1996 Psicothema
This item is protected with a Creative Commons License