Mostrar el registro sencillo del ítem

Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar

dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.date.accessioned2015-02-09T12:11:06Z
dc.date.available2015-02-09T12:11:06Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationPsicothema, 8(1), p. 45-61 (1996)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29565
dc.description.abstractEn este artículo hemos intentado realizar un análisis teórico y conceptual de las metas académicas que persiguen los alumnos y su influencia sobre la motivación. Las cuestiones esenciales que se abordan son: La diferencia entre metas de aprendizaje y metas de ejecución o rendimiento, y los patrones motivacionales respectivos, el análisis de las variables personales y situacionales que inciden en la adopción de uno u otro tipo de metas, así como las consecuencias afectivas, cognitivas y conductuales.spa
dc.format.extent45-61spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 8(1)spa
dc.rights© 1996 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUna aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolarspa
dc.title.alternativeA theoretical approach to concept of academic goals and their relationship with school motivationspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 1996 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons