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La estrategia de marketing como instrumento competitivo en las empresas de alta tecnología

Autor(es) y otros:
Santos Vijande, María LeticiaAutoridad Uniovi; Vázquez Casielles, RodolfoAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Marketing

Alta tecnología

Orientación al mercado

Grupos estratégicos

Fecha de publicación:
1997
Citación:
RAE: Revista Asturiana de Economía, 9, p. 25-51 (1997)
Descripción física:
p. 25-51
Resumen:

Las empresas de alta tecnología operan en sectores caracterizados por niveles de incertidumbre muy elevados y en los que la innovación constante es un imperativo para no perder la posición competitiva en el mercado. En este contexto, la excesiva orientación tecnológica es un fenómeno frecuente pero que puede llevar a perder contacto con las necesidades y preferencias de los clientes y a medio plazo, hacer que las empresas que operan sobre esta base sean desbancadas por competidores más hábiles en el plano comercial. Así, en esta investigación se reflexiona sobre el sentido y la importancia de la orientación al mercado en las empresas de alta tecnología; se identifican, desde la perspectiva empírica, diversos grupos estratégicos con diferentes niveles de adopción de la filosofía del Marketing; y se analiza la repercusión de dicha orientación sobre los resultados de empresariales y de la innovación.

Las empresas de alta tecnología operan en sectores caracterizados por niveles de incertidumbre muy elevados y en los que la innovación constante es un imperativo para no perder la posición competitiva en el mercado. En este contexto, la excesiva orientación tecnológica es un fenómeno frecuente pero que puede llevar a perder contacto con las necesidades y preferencias de los clientes y a medio plazo, hacer que las empresas que operan sobre esta base sean desbancadas por competidores más hábiles en el plano comercial. Así, en esta investigación se reflexiona sobre el sentido y la importancia de la orientación al mercado en las empresas de alta tecnología; se identifican, desde la perspectiva empírica, diversos grupos estratégicos con diferentes niveles de adopción de la filosofía del Marketing; y se analiza la repercusión de dicha orientación sobre los resultados de empresariales y de la innovación.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/28640
ISSN:
1134-8291
Colecciones
  • Administración de Empresas [512]
  • Artículos [37532]
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