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Análisis de la imagen en turismo mediante técnicas estructuradas y no estructuradasimplicaciones competitivas para los destinos turísticos

Autor(es) y otros:
San Martín Gutiérrez, Héctor; Rodríguez del Bosque Rodríguez, Ignacio Alfredo; Vázquez Casielles, RodolfoAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Imagen en turismo

Promoción turística

Marketing de servicios

Competitividad

Fecha de publicación:
2006
Citación:
RAE: Revista Asturiana de Economía, 35, p. 69-91 (2006)
Descripción física:
p. 69-91
Resumen:

La contribución significativa del turismo a la economía, junto con el aumento de la presión competitiva entre los destinos, justifica el análisis de la imagen en un intento por mejorar la promoción y comercialización de los destinos turísticos. Tras una investigación empírica se analizan los componentes de la imagen de destino turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. El análisis identifica una estructura cognitiva-afectiva en el componente común de la imagen. Además, muestra las impresiones holísticas y únicas que mejor definen el destino en la mente del turista. Finalmente, se exponen las implicaciones académicas y empresariales de este trabajo.

La contribución significativa del turismo a la economía, junto con el aumento de la presión competitiva entre los destinos, justifica el análisis de la imagen en un intento por mejorar la promoción y comercialización de los destinos turísticos. Tras una investigación empírica se analizan los componentes de la imagen de destino turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. El análisis identifica una estructura cognitiva-afectiva en el componente común de la imagen. Además, muestra las impresiones holísticas y únicas que mejor definen el destino en la mente del turista. Finalmente, se exponen las implicaciones académicas y empresariales de este trabajo.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/28307
ISSN:
1134-8291
Colecciones
  • Administración de Empresas [512]
  • Artículos [37534]
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