Sistema integrado de procesado de test
Publication date: | 1999 |
Editorial: |
Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación |
Citación: | Aula Abierta, 74, p. 223-247 (1999) |
Descripción física: | 223-247 |
Abstract: |
Construir bancos de preguntas de forma rigurosa para comprobar la adquisición de conocimientos es una tarea difícil y compleja. En este trabajo, inicialmente, se analizan una serie de consideraciones metodológicas que el profesor debería tener en cuenta en su elaboración y a continuación se presentan varios mecanismos estándar para la organización y selección de ítems por computador. Con todo ello, se plantea un sistema informático para el procesado de test que integra las siguientes aplicaciones: a) un editor de ítems configurable para permitir la aplicación en libertad de las consideraciones metodológicas, b) un módulo para su catalogación y construcción de bancos de ítems, e) diversos sistemas para la generación de pruebas de acuerdo con los mecanismos anteriores, y d) una aplicación final para la realización de dichas pruebas por parte de los alumnos de forma dinámica e interactiva Construir bancos de preguntas de forma rigurosa para comprobar la adquisición de conocimientos es una tarea difícil y compleja. En este trabajo, inicialmente, se analizan una serie de consideraciones metodológicas que el profesor debería tener en cuenta en su elaboración y a continuación se presentan varios mecanismos estándar para la organización y selección de ítems por computador. Con todo ello, se plantea un sistema informático para el procesado de test que integra las siguientes aplicaciones: a) un editor de ítems configurable para permitir la aplicación en libertad de las consideraciones metodológicas, b) un módulo para su catalogación y construcción de bancos de ítems, e) diversos sistemas para la generación de pruebas de acuerdo con los mecanismos anteriores, y d) una aplicación final para la realización de dichas pruebas por parte de los alumnos de forma dinámica e interactiva |
ISSN: | 0210-2773 |
Collections
- Artículos [27579]
- Psicología [917]