Sistema integrado de procesado de test
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Construir bancos de preguntas de forma rigurosa para comprobar la adquisición de conocimientos es una tarea difícil y compleja. En este trabajo, inicialmente, se analizan una serie de consideraciones metodológicas que el profesor debería tener en cuenta en su elaboración y a continuación se presentan varios mecanismos estándar para la organización y selección de ítems por computador. Con todo ello, se plantea un sistema informático para el procesado de test que integra las siguientes aplicaciones: a) un editor de ítems configurable para permitir la aplicación en libertad de las consideraciones metodológicas, b) un módulo para su catalogación y construcción de bancos de ítems, e) diversos sistemas para la generación de pruebas de acuerdo con los mecanismos anteriores, y d) una aplicación final para la realización de dichas pruebas por parte de los alumnos de forma dinámica e interactiva
Construir bancos de preguntas de forma rigurosa para comprobar la adquisición de conocimientos es una tarea difícil y compleja. En este trabajo, inicialmente, se analizan una serie de consideraciones metodológicas que el profesor debería tener en cuenta en su elaboración y a continuación se presentan varios mecanismos estándar para la organización y selección de ítems por computador. Con todo ello, se plantea un sistema informático para el procesado de test que integra las siguientes aplicaciones: a) un editor de ítems configurable para permitir la aplicación en libertad de las consideraciones metodológicas, b) un módulo para su catalogación y construcción de bancos de ítems, e) diversos sistemas para la generación de pruebas de acuerdo con los mecanismos anteriores, y d) una aplicación final para la realización de dichas pruebas por parte de los alumnos de forma dinámica e interactiva
ISSN:
Colecciones
- Artículos [35233]
- Psicología [1410]
Ficheros en el ítem
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/10651/28243/AulaAbierta.1999.74.223-47.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=y)