Los conocimientos previos de los estudiantes de tercer curso de Magisterio acerca de la Organización Escolar : implicaciones para la docencia universitaria
Author:
Publication date:
Citación:
Descripción física:
Abstract:
Este artículo presenta una investigación centrada en el estudio de las concepciones de los estudiantes de Magisterio acerca de la materia de tercer curso, Organización del Centro Escolar. Se ha tratado de adecuar el programa y el método didáctico, en función de los conocimientos que manifiestan antes de comenzar el curso. La muestra la han compuesto setenta estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario de dieciocho preguntas. Tras la presentación de resultados se procede a su interpretación y delineación de ciertas conclusiones relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia.
Este artículo presenta una investigación centrada en el estudio de las concepciones de los estudiantes de Magisterio acerca de la materia de tercer curso, Organización del Centro Escolar. Se ha tratado de adecuar el programa y el método didáctico, en función de los conocimientos que manifiestan antes de comenzar el curso. La muestra la han compuesto setenta estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario de dieciocho preguntas. Tras la presentación de resultados se procede a su interpretación y delineación de ciertas conclusiones relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia.
ISSN:
Collections
- Artículos [36890]
- Ciencias de la Educación [1036]
Files in this item
