Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizajes constructivistas y no constructivistas : una diferenciación obligada para nuestras aulas

dc.contributor.authorBengoechea Garín, Pedro 
dc.date.accessioned2014-05-29T08:26:18Z
dc.date.available2014-05-29T08:26:18Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationAula Abierta, 87, p. 27-54 (2006)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26938
dc.description.abstractSe habla del constructivismo y del aprendizaje constructivista, sin que se sepa a menudo qué se entiende por tal vocablo y en la creencia de que todo aprendizaje por el hecho de construir un conocimiento es merecedor de tal denominación. Se impone como tarea previa diferenciar las diversas formas de aprender o adquirir el conocimiento, según las diversas concepciones teóricas que las apoyan, y especificando, en particular, el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto del aula, que en ocasiones reviste todos los rasgos que identifican a un aprendizaje constructivista. No se olvide que el constructivismo como una concepción teórica o explicativa tiene elementos históricos y epistemológicos en los que se fundamenta y conviene mencionarlos como aquí se hace, de cuya aplicación correcta dependerá que los procesos constructivos o reconstructivos se den o no en la práctica educativa.spa
dc.format.extent27-54spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 87, pp. 27-54 (2006)spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAprendizajes constructivistas y no constructivistas : una diferenciación obligada para nuestras aulasspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

(c) Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons