Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizajes constructivistas y no constructivistas : una diferenciación obligada para nuestras aulas
dc.contributor.author | Bengoechea Garín, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T08:26:18Z | |
dc.date.available | 2014-05-29T08:26:18Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 87, p. 27-54 (2006) | |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26938 | |
dc.description.abstract | Se habla del constructivismo y del aprendizaje constructivista, sin que se sepa a menudo qué se entiende por tal vocablo y en la creencia de que todo aprendizaje por el hecho de construir un conocimiento es merecedor de tal denominación. Se impone como tarea previa diferenciar las diversas formas de aprender o adquirir el conocimiento, según las diversas concepciones teóricas que las apoyan, y especificando, en particular, el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto del aula, que en ocasiones reviste todos los rasgos que identifican a un aprendizaje constructivista. No se olvide que el constructivismo como una concepción teórica o explicativa tiene elementos históricos y epistemológicos en los que se fundamenta y conviene mencionarlos como aquí se hace, de cuya aplicación correcta dependerá que los procesos constructivos o reconstructivos se den o no en la práctica educativa. | spa |
dc.format.extent | 27-54 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 87, pp. 27-54 (2006) | spa |
dc.rights | (c) Universidad de Oviedo | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Aprendizajes constructivistas y no constructivistas : una diferenciación obligada para nuestras aulas | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [37548]
-
Ciencias de la Educación [1072]